[img:3808682654,small]

Una de las escapadas del pasado verano mientras nos encontrábamos en la Casa Roja en Cadavedo, fue a Taramundi.

Taramundi es un concejo asturiano situado en la comarca Oscos-Eo en la parte más occidental de Asturias en la frontera con Galicia. Sus montes y su grandes masas forestales de robles, castaños y abedules  constituyen uno de los patrimonios naturales más importantes de Asturias. Su frondosa naturaleza y su ubicación privilegiada permitieron que fuese esta la comarca donde se constituyeran los primeras explotaciones de turismo rural en el occidente asturiano. 

Su valor etnográfico también es muy importante. Entre otras tiene profunda tradición artesana, destacando su cuchillería, la artesanía del telar, o de elaboración de productos agroalimentarios como la famosa sidra, sus quesos, mermeladas, licores, miel y pan, y sin olvidar los productos ecológicos como mermeladas, salsas y zumos.

Precisamente en su faceta gastronómica es donde está enmarcado el lugar del que os queremos hablar hoy. Un lugar especial, diferente, escondido, sorprendente. Un restaurante situado en la aldea de Almallos situado en el corazón del bosque de Taramundi en un lugar privilegiado desde donde se divisa gran parte del municipio y de sus montes y dónde se respira paz y tranquilidad.

Un recóndito paraje de belleza privilegiada donde se encuentra un restaurante que con una carta reducida es capaz de sorprender a sus visitantes y proporcionar un caluroso refugio mediante una cocina tradicional renovada con muchos guiños a su otra actividad que da nombre al restaurante. Me refiero a la explotación una finca de frutos rojos ecológicos donde por encima de otros sobresalen los arándanos y que según nos explicaron encuentran en esta zona de Asturias unas condiciones privilegiadas para su desarrollo.

[img:3808657898,thumbnail] [img:3808659738,thumbnail]
[img:3808661114,thumbnail] [img:3808661916,thumbnail]

Pudimos degustarlos en una exquisita y poco vista ensalada donde encontramos arándanos, grosellas y frambuesas o como en mi caso en un muy bien cocinada carrillada donde su salsa se había confeccionado con vino y estos exquisitos manjares, proporcionado una deliciosa textura y sabor a la salsa. Exquisitos también los quesos con algunos maridajes de membrillo, manzana y salsa de arándanos.

Durante la comida como digo probamos su salsa de arándanos y en el aperitivo el zumo que resultó delicioso, muy concentrado y nada empalagoso, en su punto de azúcar.

[img:3808683618,small] [img:3808692892,small]

Sala muy acogedora con preciosas vistas y bien gestionada con atento servicio a atención directa de la mano de los propietarios que se reparten responsabilidades de sala y cocina y donde en todo momento se percibe el deseo de agradar al cliente.

Un sitio que os recomiendo por todos los motivos y por supuesto porque podéis organizar todo un día visitando las diferentes muestras y museos etnológicos situados por el concejo de Taramundi. Además os puedo decir que para los críos será muy entretenido y que además en los Arándanos son muy bien recibidos.

Os dejo unas fotos.

Restaurante  Los Arándanos
Almallos, 33775
Taramundi
Asturias
España
Tel: +34 985 552 014
Tel: +34 665 836 223
http://www.losarandanos.com
info@losarandanos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad