[img:3905224334,small]

Este verano ha abierto sus puertas el renovado mercado de Zarautz. En mi pasada fugaz a comienzos de septiembre tuve oportunidad de visitarlo y la verdad es que el cambio es notable y se percibe nada más entrar.

El planteamiento del mercado ha variado sensiblemente. Además de haberse modernizado se ha replanteado la distribución y únicamente hay puestos en la planta inferior del mercado. En la planta de arriba ya no se encuentran las pescaderías, todos los puestos están en la planta inferior y según parece la superior se ha quedado para uso del ayuntamiento, para exposiciones y otros usos.

[img:3904439727,thumbnail] [img:3904440287,thumbnail]
[img:3904442811,thumbnail] [img:3904441571,thumbnail]

Aunque los acabados de los puestos, paredes y demás han variado y se han modernizado, los puestos mantienen todo su encanto. Quizás ha perdido algo pero una cosa clave que mantiene es que en su zona central se siguen situando los caseros y caseras que bajan de los caseríos para vender sus productos. Ese ambiente no ha cambiado y sigue proporcionando al mercado un sabor especial.

Según parece y me comentaron algunos comerciantes todavía existen algunas pegas de ventilación y luz que están analizando para intentar solucionar, pero en general creo que todos están satisfechos con la renovación y me imagino con abandonar el mercado temporal donde muchos de ellos han estado durante varios meses.

Si vais por Zarautz no dejéis de visitarlo y pasaros a ver a nuestros amigos de Quesos Zabala.

Por mi parte de momento os dejo unas fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad