Detalle de las Verdinas con Marisco Detalle de las Fabas con Calamares Detalle de la Fabada

El año pasado ya hablamos de Casa Consuelo. Un lugar excepcional donde degustar cocina tradicional asturiana con producto de gran calidad y muy bien elaborada. Este verano hemos vuelto y no podemos dejar de compartir el magnífico trío de fabadas que degustamos como intermedio en un precioso día de playa en la cercana playa de Otur.

Pisto

Después de unos primeros entre lo que sobresalió el pisto, pedimos Verdinas con Marisco, Fabes con Calamares y la tradicional fabada acompañada de su compango. Digo trío de fabadas porque a pesar de que la elección de los tres tipos fue de cada uno de los comensales, seguimos la recomendación del camarero y las tomamos en tres tiempos degustando los tres cada una de ellas. Como siempre en casa cosuelo las amplias raciones nos permitieron compartir cada ración entre los tres sin mayor problema.

Todas ellas impresionantes. Las verdinas ya las tomamos el año pasado y repetimos, magníficas. Las fabes con calamares en su tinta, nos sorprendieron. Ninguno las habíamos probado antes y la verdad es que suponen una manera diferente de tomarlas y un ejemplo claro de que las fabas están buenas con cualquier cosa. El guiso bien elaborado, aunque no esperéis muchos calamares, pero quizás excesivamente sabroso debido a la fuerza del calamar y del fondo. Lo mismo les ocurre a las verdinas donde la salsa de marisco produce el mismo efecto.

A fabada tradicional fue la última y para mi la mejor, pero insisto, todas ellas magníficas.

Una manera de degustar fabada diferente, como plato principal y una forma de probar varias. Si os gustan las fabas, sin duda es una gran opción y Casa Consuelo un lugar muy adecuado.

Eso si, luego cuidado con la siesta en la playa, mejor paseo.

Os dejo más fotos de Casa Consuelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad