[img:3595647447,small]

Hace unas semanas una comida de trabajo me llevó a probar el Restaurante Pedralbes. Le había visto en muchas ocasiones y conozco algunos otros del grupo al que pertenece y la verdad es que tenía cierta curiosidad por conocerlo.

Pedralbes ofrece una cocina mediterránea de marcada tradición catalana como lo hace también La Fonda, otro de los restaurantes catalanes del Grupo Oter. Cocina de producto y bien elaborada marca el carácter de este restaurante catalán donde por poner un ejemplo, no podéis perderos su deliciosa brandada.

Nosotros la probamos y la verdad es que resulta exquisita. También probamos también su pan con tomate y un tentáculo de pulpo cocido que luego va marcado a la plancha y acompañado de ali-oli. Correcto el pulpo pero mejor si el alioli. Cerramos los primeros con una rica butifarra con mongetes, pequeñas judías blancas típicas en cataluña, que ligeramente refritas combinan de forma deliciosa con la butifarra.

[img:3596456048,small]

En los segundos uno de los comensales pidió lenguado y sirvieron un espectacular ejemplar  de magnífica calidad en su punto de asado. Aunque no fue la mía sin duda una magnífica opción. Mi elección fueron un plato más primero que principal, pero quería tomar algo ligero y no me equivoqué. Unas frescas y tiernas alcachofas guisadas con berberechos donde la ternura y delicadeza de las alcachofas contrataba a la perfección con la fuerza del sabor marino del molusco, otorgándole al plato una gran contundencia.

[img:3595648757,small]

De la factura no os puedo comentar nada porque me invitaron pero entiendo que estaría cerca pero por debajo de los doscientos euros. Creo que volveré para probar más cosas y entre ellas el arroz con gamba roja de Palamós que según parece es especialidad de la casa.

Os dejo unas fotos para que os hagáis más idea.

Restaurante Pedralbes
c/ Basílica, 15-17
(semiesquina con calle orense)
28020 Madrid
Tel: 91 555 30 27
Fax: 91 555 30 15
web:  http://www.restaurantepedralbes.com/
email: informacion@grupo-oter.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad