Solomillo Wellington presentación

Esta receta, apropiada para pequeños eventos familiares, es un plato contundente, hasta el punto en que tuve que cambiar la guarnición planeada por una más simple de gajos de fruta a la plancha (pera, manzana y naranja) que ayudara, más que estorbase el devenir del plato.

Otra salvedad que debo plantear, es que este plato, es una variante de la receta popularizada con el nombre de solomillo Wellington. El principal cambio supone la carne, he cambiado el solomillo por lomo alto de ternera pues esta pieza entreverada de grasa queda más jugosa tras la preparación que el solomillo y además, entre nosotros, considero un desperdicio utilizar carne de esta calidad en una receta en la que su textura y sabor van a quedar matizados por los ingredientes que he usado. También he variado el relleno adaptándolo a los ingredientes que tenía disponibles.

Ingredientes (para 4 personas)

2 piezas de lomo alto de ternera de 250 gr.
2 láminas cuadradas de hojaldre de 30 cm. de lado.
1 docena de espárragos trigueros (sólo  la punta)
100 gr. de champiñones.
½ cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
½ docena de ajetes tiernos.
1 cucharada de pimienta verde
1 cucharada tomillo
150 ml. de nata para cocinar
2 lonchas de queso de mantequería cremoso
1 huevo
Sal

A continuación podéis encontrar la receta paso a paso.

Prepraración

  1. En primer lugar, se prepara una salsa que servirá para cubrir la carne. Para ello, picamos cebolla, ajetes y champiñones y los doramos en una sartén con el aceite de oliva ya caliente.
  2. Cuando el conjunto esté pochado añadimos la pimienta, sal y tomillo, esperamos un minuto y añadimos la nata mezclando hasta que quede  un conjunto homogéneo. Reservamos.
  3. A continuación, salteamos las puntas de espárrago en una sartén. Reservamos.
  4. Tras ello, ponemos a la plancha el lomo, vuelta y vuelta que quede marcado (se terminará de hacer al horno). Reservamos.
  5. En el centro de una de las masas extendida sobre un papel de hornear en la bandeja de horno ponemos una cama de espárragos.
  6. Sobre ella añadimos una pieza de lomo, cubrimos con una loncha de queso y la mezcla con la nata. Cubrimos con el resto de la lámina de hojaldre, sellamos los extremos para que nos se escape nada del contenido y recortamos la masa sobrante que utilizaremos para decorar.
  7. Batimos un huevo y con una brocha de cocina untamos la parte superior del hojaldre.
  8. Repetimos la operación para el segundo lomo.
  9. Precalentemos el horno unos 5 minutos antes, tras lo cual introducimos el preparado y horneamos 20 minutos a 220 grados.

Solomillo Wellington contenido

Presentación

Servir entero o por medias raciones. Es un plato contundente pero muy jugoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad