Restaurante LAS TINAJAS - 1

Un nuevo viaje y comida de trabajo me llevó el día dos a Granada. Como el objetivo era agasajar a un cliente que ha firmado con mi empresa hace poco tiempo, el distribuidor de Granada tenía que buscar un sitio de absoluta garantía, y su elección fue este magnífico restaurante sito en el centro de Granada.

Allí, la hospitalidad de su propietario, José Álvarez Baena, completó una excelente comida. Se trata de un restaurante clásico en Granada, donde ya tuve ocasión de comer en un par de ocasiones hace unos diez años.

La entrada es por un pequeño bar, con las paredes repletas de fotos de José con diferentes personalidades (insisto, personalidades, famosetes de medio pelo o no había o eran tan pocos que no los ví) que van desde la familia real a toreros, desde políticos a estrellas del cine y la canción. Una cervecita con una tapa de paella nos disponen para lanzarnos a comer.

El restaurante en sí no es muy grande, y las mesas son algo pequeñas y están bastante próximas unas a otras, siendo ésta la única pega que se podrá poner al local. No obstante, y debido a la vieja amistad que une al propietario con mi cliente, nos sentaron en una mesa cuadrada para ocho personas, que es una de las configuraciones que a mí más me gustan. La carta es amplia y sólida, con platos tradicionales y sin apenas concesiones a la modernidad y a la vanguardia, pero resultando una oferta más que apetecible.

Restaurante LAS TINAJAS - 2

Arrancamos con unas quisquillas de Motril, fresquísimas, deliciosas y perfectas de punto de cocción. Seguimos con unas frituras de pescaitos de Motril, perfectamente hechas con un rebozado ligero. Aún nos atrevimos con unos corazones de alcachofas rellenos de foie, que resultaron una combinación de sabores sorprendente. Y terminamos la primera etapa con unos rollitos de berenjena rellenos de rabo de toro para los cuales no tengo palabras, aunque os puedo asegurar que aún ensalibo al escribir.


Restaurante LAS TINAJAS - 4

En los segundos, salvo un par de personas que optaron por la merluza, una rebozada y otra con sus lomos al horno y que comentaron que estaba perfecta. Yo opte por el solomillo de ternera con foie que también estaba magnífico. Y los demás comensales optaron por carnes diversas (presa ibérica y entrecot de ternera de Ávila) que tenían una pinta excelente.

Restaurante LAS TINAJAS - 3

Todo remojado con un par de magnum de Pago de Carraovejas crianza, que combino a la perfección.  Los precios no son pequeños, pero la relación precio calidad es francamente buena, por lo que es sin duda una excelente opción cuando nos acerquemos a esa bellísima ciudad.

Restaurante Las Tinajas
c/ Martínez Campos, 17
18002 Granada
España
Telf.: +34 958 254 393

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad