Como suele ser habitual en mi, tengo cierta inclinación a las recetas que son fáciles de preparar y dan impresión de mas elaboradas o, al menos, se alejan de lo habitual. Siguiendo esta línea, os propongo una manera original de preparar el pollo.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

½ Kg. de pechugas en filetes y troceadas
2 puerros medianos
2 ½ cucharadas de pimentón dulce
1 lata mediana de maíz dulce

Preparación

El proceso es sencillo. Primero cortamos los puerros y los ponemos a rehogar con un poquito de aceite. Cuando ya esta blandito y ligeramente dorado, añadimos el pollo, hasta que esta completamente hecho. En este punto añadimos el pimentón, rehogamos un poco y añadimos el maíz escurrido. Mantenemos en la sartén unos 5 o 10 minutos mas, tenido siempre cuidado de no quemar el pimentón.

Con respecto al pimentón, yo utilizo la variedad dulce por los niños de la casa. Si os veis con valor, podríais elegir otras variedades mas fuertes, teniendo en cuenta que habría que variar la dosis para no pasarse.

Presentación

Como se ve en las fotos lo podéis presentar acompañado de un poco de arroz blanco cocido. Yo suelo utilizar arroz blanco de la variedad Thai, es muy suave y aromático y conjunta perfectamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad