Menú Janatomo

Siguiendo las recomendaciones de jlastras decidí cenar en el japonés Janatomo el pasado día de Reyes. El último post sobre este restaurante en el blog hacía referencia a una visita por la misma fecha un año antes, y la valoración por entonces de jlastras fue bastante buena.

Me llamó la atención especialmente la descripción que hizo del Yakiniku (やきにく), y éste fue uno de los motivos de la elección del lugar: quería probar el Yakiniku.

He de decir que Janatomo es un restaurante japonés más que correcto, en el que alguien no muy aficionado o conocedor de esta cocina podría disfrutar sin problemas, ya que ofrece en su carta bastantes platos de gastronomía china. Nosotros, nos decidimos por un menú tipicamente japonés antes de atacar el yakiniku. Dos sopas, una de miso y otra wontun de carne, que entraron estupendamente; ya que además de sabrosas en el exterior la temperatura era de 0º, y un plato de sushi. 

Yakinuku1 

Como plato principal la elección estaba ya hecha desde antes de llegar. Ofrecen 4 tipos de yakiniku: de buey, de cerdo ibérico, mezcla de ambos o de marisco. Nosotros nos decidimos por el de buey. Cuando pedimos el Yakiniku nos cambiaron de mesa y nos colocaron en una de las que el restaurante tiene preparadas al efecto, con una especie de brasero con parrilla incorporado que se enciende con gas. Nos sirvieron aproximadamente 300g. en finas tiras de carne cruda acompañados de una bandeja de hojas de lechuga y unos recipiente con salsa de miso y de soja. La camarera nos explicó muy amablemente la técnica de comer el yakiniku.

Yakinuku3

Primero se hace la carne poniéndola sobre la parrilla. El fuego del gas no llega a tocar la carne, que se asa lentamente sobre el metal. La tira de carne una vez hecha se enrrolla en una hoja de lechuga en la que anteriormente se añadido salsa miso o de soja. La carne era espectacular, muy tierna y sabrosa, y la combinación con cualquiera de las salsas y la lechuga era muy armoniosa. Totalmente recomendable.

Para finalizar la comida compartimos una leche de coco con tapioca, sorprendente y refrescante.

En definitiva, una cena de la que salimos muy satisfechos, divertida y sabrosa por 62 € dos personas incluyendo como bebidas agua y cerveza. Un buen último regalo de Reyes antes de volver a trabajar al día siguiente…

Janatomo
C/ Reina, 27
Tel: +34 91 521 55 66
Fax: +34 91 316 58 28

http://www.spainnews.com/janatomo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad