Poco antes del pasado día de Reyes nos escapamos una noche y nos decidimos a volver a Janatomo tras muchos años de haber tirado hacia otras opciones de restaurantes Japoneses de Madrid. No dejamos de ir a Janatomo por nada de particular, ocurrió sin más, posiblemente por las múltiples y buenas opciones que afloraron en los últimos años dentro de estas especialidades asiáticas.

Sin embargo, la vuelta nos ha confirmado que su oferta sigue siendo comprometida y fiel y con una más que razonable relación calidad precio, no es barato, pero tampoco es caro y sigue elaborando una comida Japonesa fiel a la original, sin fusiones, sin mezclas ni excesiva innovación, pero de muy buena calidad.

Fachada del restaurante Una de las salas del restaurante

Su nuevo local tiene un corte más moderno y adaptado al nuevo concepto asiático con colores rojos y negros y uso de materiales como madera, lacas y cristal, todo más cuidado que en el local anterior, pero quizás resulta en una decoración algo más fría e impersonal. El servicio, como siempre, atento, cordial y preocupado por la satisfacción del cliente. Las salas se separan por cristales hasta media altura que resuelven dignamente el problema de acústica que podría tener el local. Las mesas, numerosas, repartidas en las diferentes salas, en ocasiones pueden resultar algo juntas.

Una oferta algo particular son sus mesas de Yakiniku (やきにく), que significa “carne asada”, que permiten disfrutar al cliente de carne (lomo de buey o cerdo ibérico) o verduras en una parrilla/barbacoa que está ubicada en el centro de la propia mesa. El Yakiniku tiene origen coreano aunque también se haya versionado en Japón y la princial diferencia entre ambos es que en el coreano la carne viene previamente marinada y en el Japonés no. Los coreanos los suelen acompañar de Kimuchi (キムチ), un plato siempre presente en la comida coreana consistente en una verdura muy picante.

Comimos dos personas, y en nuestra línea bastante, con una Cerveza y media botella de vino blanco, sin postres, y pagamos poco mas de 70 Euros. Podéis ver su carta haciendo click aquí.

En definitiva, Janatomo sigue siendo una opción mas que digna y recomendable dentro de los restaurantes Japoneses de Madrid y al que si os gusta este tipo de comida, no debéis faltar.

Por mi parte volveré en cuanto pueda para probar su Yakiniku y ya os contaré…

Janatomo
C/ Reina, 27
Tel:  +34 91 521 55 66
Fax: +34 91 316 58 28
http://www.spainnews.com/janatomo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad