Judías pintas de Tolosa vegetarias

En estos días estuvimos almorzando en un wok y se me ocurrió disfrutar del mismo sustituyendo la carne por tofu, siguiendo esta tendencia vegetariana, al día siguiente preparé unas extraordinarias judías de Tolosa que tuvo el detalle de regalarnos  Jugendstil.

Para no estropearlas decidí prepararlas con el máximo cuidado, esta es la receta de las Judías pintas de Tolosa estilo vegetariano.

Ingredientes (para 4 personas)

2 puños de judías por persona
1 hoja de laurel
½ cebolla
Aceite de oliva
1 puerro (parte blanca)
1 tomate maduro
1 diente de ajo
½ calabacín
1 patata mediana
1 Pimiento verde
1 guindilla de cayena
4 zanahorias medianas
Agua
Sal
1 cucharada de pimentón dulce


Calabacín y Zanahoria
Preparación

  1. Se ponen en remojo las judías el día anterior.
  2. Se prepara una cazuela en la que se añaden las judías escurridas, un chorro de aceite de oliva, el pimiento troceado en dos, 2 zanahorias, el tomate, el diente de ajo, la cebolla, el puerro y la guindilla de cayena. Se cubren de agua los ingredientes y se prende un fuego medio durante 45 minutos.
  3. A continuación se sacan todas las verduras, se trituran y reservan, también se cambia el agua a las judías, se añade la hoja de laurel y se pone a cocer a fuego lento. Mientras tanto se trocean las zanahorias restantes y el calabacín y se rehogan con aceite de oliva hasta que las zanahorias caramelicen momento en el que apagando el fuego se añade el pimentón y se remueve la mezcla tras lo cual se añade a las judías. Se incorpora sal al gusto.
  4. Tras 30 minutos se añaden las verduras trituradas y la patata troceada con restallo para que suelte el almidón. 30 minutos después quedan preparadas para servir.

Presentación

Servir en un plato y buen gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad