[img:2979918412,small]

Como habíamos anunciado en el primer articulo, es la hora de ir desgranando los platos mas típicos de la cocina tradicional noruega. Seguro que al final de esta serie alguno echara en falta algún plato o creerá que sobra alguno. Esperemos de su indulgencia que el resultado final sea lo suficientemente agradable y novedoso para que nos perdone.

[img:2982490420,small]

El articulo de hoy se refiere al estofado tradicional noruego o Lapskaus. Como todos los estofados, la receta admite cambios con facilidad, con lo que os invito a hacer variaciones hasta encontrar vuestro gusto. Empezaremos por los ingredientes.

Lapskaus Lapskaus Lapskaus
Lapskaus Lapskaus Lapskaus
Lapskaus Lapskaus Lapskaus

     

Ingredientes (para 5-6 personas)

¾ kilo de ternera
¼ kilo de bacón
8 patatas
½ repollo grande
5 zanahorias
½ cucharada de pimienta
Sal al gusto

 

Preparación del Lapskaus

La preparación no puede ser mas sencilla. Empezamos por cocer la carne sin cortar en aproximadamente 1 litro de agua, o suficiente para cubrirla en la olla que estemos usando, con salando adecuadamente. Mantendremos la cocción a fuego lento un mínimo de 30 minutos y hasta que la carne este tierna.

Es muy importante vigilar la cocción e ir desespumando la mezcla. Una vez que la carne se ha tiernizado con la cocción, se retira y se corta en tacos. Se trocea el repollo,  las zanahorias, las patatas y se incorpora a la olla con la carne ya cortada. Se incorpora la pimienta y se cocina durante otros aproximadamente 20 a 30 minutos. Una vez que la mezcla este en su punto, se comprueba el gusto se sal y se corrige si es necesario.

A tener en cuenta que no debe de sobrar agua, con lo que habría que retirar el exceso, si se produce. Con esto esta listo para servir. Os dejo unas fotos del proceso y el resultado.

Como ultimo consejo a tener en cuenta, algunas recetas incorporan adicionalmente, una cantidad de carne de cordero además de la de ternera. Es también muy agradable, si bien es una carne con un sabor que condiciona el gusto del estofado. Os dejo a elección el prepararlo con o sin, si bien en mi casa siempre se hace sin.

 

Presentación

Se presenta en una fuente en la mesa para servir al gusto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad