[img:2948053560,small]

El Ristorante Alessandro es uno de esos sitios, de los que hay cientos en cada ciudad, en los que posiblemente nunca entrarías de no ser por una recomendación o en compañía de alguien que lo conozca. Ese fue mi caso, hace unos días en compañía de compañeros de trabajo, algunos de ellos milaneses, nos llevaron a cenar a este pequeño y entrañable local en las proximidades del hotel AC Milano y el Corso Garibaldi.

Nos recuerdo demasiado la carta porque mi elección fue muy clara desde el principio y en lo que respecta a los entrantes fueron una acertadísima elección de quien conocía el lugar.

[img:2948054070,small]  

Para comenzar nos sirvieron una fuente llena de verduras encurtidas en vinagre, espectaculares pimientos, cebollas, guindillas y pepinos encurtidos artesanalmente con un perfecto punto de vinagre y acidez.

[img:2947199395,small]  

Continuamos con un riquísimo antipasto a base de especialidades de la casa como salami, jamón y carpaccio de ternera con parmesano. Excelente aceite de oliva virgen italiano y pimienta recién molida fueron un acompañamiento perfecto sólo superados por un magnífico vino tinto, también italiano, llamado Gianni Voerzio de 2006 que a pesar de su juventud tenía un cuerpo y sabor excelentes debido a su maduración unos meses en barrica.

[img:2948057764,small]  

Si hasta aquí todo fue bien tendríais que haber probado cualquiera de los seis Osobucos con Arroz Milanesa  que nos tomamos de forma unánime en toda la mesa, excelente calidad de la carne, del guiso, de su salsa y del arroz que le acompañaba, de los mejores que he tomado en un restaurante.

Para cerrar ya no podíamos seguir con postres y nos decidimos por café y grappa para bajar la cena. En definitiva un sitio muy recomendable, donde no os podéis perder el osobuco.

Os dejo un enlace las fotos de la cena.

Ristorante Alessandro
Via Maroncelli, 1
20154 Milano
Italia
Tel: + 39 02 65 92 880
Fax: + 39 02 29 00 68 59
email: citta@alessandroristorante.com
Web: http://www.alessandroristorante.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad