Ostras con Esferificación de Malagueta y Oporto

Cuando ayer terminaba el curso en el Campus y tras responder unos cuantos emails me di una vuelta por los alrededores del Hotel. No tenía mucho tiempo para bajar al centro porque en breve tenía que marchar al aeropuerto, pero no quería dejar de dar un paseo tranquilo, comer algo y disfrutar del precioso día que cerraba estos cinco agotadores días en Oporto.

Comenzaba a escribir esto desde el aeropuerto de Oporto con los sabores recientes de la comida Japonesa que había podido degustar tan sólo hacía un par de horas, pero ahora lo termino en casa al día siguiente porque cuando llegué a Madrid no tuve fuerzas para ponerme a escribir.

Ayer, tras recorrer unas pocas centenas de metros, en una avenida cerca del hotel encontré un restaurante japonés que se llamaba, Gosho. Que conste que considero “arriesgado” adentrarse en un japonés desconocido, en otra  ciudad y sin referencia alguna, pero algo me decía que tenía que tenía que entrar en ese sitio.

Tras la Barra del Restaurante Gosho

En un principio la entrada se hace algo extraña, moderna y fría, no se ve el local, sólo un ascensor y una puerta que da a un largo pasillo descendente que en un par de tramos te lleva hasta el local situado bajo la planta de calle. El local es muy grande, diáfano, tipo loft , techos muy altos, de estos sin rematar, tenía una barra de sushi de unos ocho metros y unas quince mesas. La decoración tiene bonitos detalles pero la iluminación cuidada en ocasiones resulta peculiar y escasa en otras debido a la poca existencia de luz natural que solo logra alcanzar el local por una claraboya ovalada situada sobre el comedor.

Al ver esa magnífica barra con dos Sushi Men decidí sentarme al final de la misma y tras empezar a ojear la carta me di cuenta que no me había equivocado. En un principio tenía bastante claro que pedir, pero cuando comencé a hacerlo entre incorporé algunas de las sugerencias de su jefa de sala, Susana, cuyo trato y preocupación fue impecable durante toda la sesión.

Rollitos Primavera de Langostino y Verduras

Para comenzar una Kirin de grifo y aperitivo a base de una albóndiga de carne ligeramente tempurizada que pronto darían paso a un Ebi No Haru Maki consistente en tres pequeños rollitos primavera de langostino y verduras acompañados de una salsa ligera y agri-picante.

Shot de Sake con Erizo

Seguimos con un “plato” atrevido y que me sorprendió gratamente. Se trata de un, Uni Shot, trago corto servido en chupito a base de Sake y Huevas de Erizo. Su imagen puede resultar agresiva pero cuando te decides a degustarlo resulta fuerte y seco al principio pero con un fresco y sabroso sabor a mar al final que embriaga tu paladar.

Sashimi Variado

Continuamos con un Sashimi de tres variedades de pescado y pulpo perfectamente preparado y cortado y con un Temaki de cangrejo y aguacate ue me hicieron fuera de carta y que aunque bueno, para mi gusto tenía los trozos demasiado pequeños y no permitía saborear correctamente sus ingredientes. Luego un espectacular ceviche preparado con un ligero toque de aji rojo y salsa de soja que contenía diferentes variedades de pescado incluyendo pulpo y calamar y que me resulto especialmente sabroso y diferente por la fusión de sabores conseguida. Todo esto estaba a su vez acompañado por unas recién vaporizadas Eda name que en su punto de cocción y de sal fueron un acompañamiento perfecto para los pescados.

Langostinos Tempurizados

Detalle del Langostino Tempurizado

Luego una sorprendente tempura de Langostinos complementada en su cobertura con almendras laminadas que la conferían un excelente sabor y un resultado diferente.

Detalle de la Ostra con Oporto Esferificado

Detalle de la Ostra con Malagueta Esferificada

Para cerrar los platos principales he de confesar que a última hora añadí unas ostras que cuando leí la carta no me pasaron desapercibidas y que no me podía marchar sin probar. Kaki, son un par de Ostras preparadas con lo que en Gosho llaman “sus caviares”. Sus caviares son dos acompañamientos diferentes, uno para cada ostra, consistentes en Vino de Oporto y Pimienta Malagueta a los que se aplica un técnica de esferificación con el impresionante resultado que podéis ver en las fotos, es sinceramente un plato genial que no sólo sorprende por su técnica y su estética sino también por la combinación de sabores.

Detalle del Tiramisú de Te Verde con Jengibre

Para terminar una espectacular versión del Tiramisú a la Japonesa realizado con te verde y licor de jengibre en lugar de café que conserva toda la base del italiano con el mascarpone, huevo y bizcocho pero con un toque muy exótico.

Gosho es uno de los sitios que más me han sorprendido últimamente, no se si porque el azar me llevó a el, pero sinceramente tiene muchas cosas que hacen de el un restaurante japonés diferente tanto por su concepto como por originalidad. El precio más que adecuado a su excelente calidad y en definitiva un sitio al que volveré en cuanto me encuentre en Oporto y que recomiendo no os perdáis.

Si queréis ver más fotos os dejo este enlace y no os perdáis la web del restaurante porque es muy buena.

Restaurante Gosho
Avd. de Boavista, 1277
4100-130 Porto
Portugal
Tel:  +35 226 086 708
Fax:  +35 226 086 709
Web: http://www.gosho.pt/
Email: geral@.gosho.pt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad