Todos aquéllos que tengáis hijos sabréis lo mucho que se disfruta una escapada de unos pocos días con tu pareja y sin ellos. En tal circunstancia me hallaba yo el pasado 5 de agosto, dirigiéndome a la playa de Trengandín en el municipio de Noja (Cantabria), cuando desde el coche divisé una edificación rústica pero muy bien conservada con el sugerente cartel que rezaba “El Molino, Brasa y Vino, Restaurante”. Al seguir avanzando, vimos la parte trasera en la que se ha añadido a la construcción original una nueva sala, muy espaciosa y luminosa.

Parte nueva del Restaurante El Molino Brasa y Vino en Noja, Cantabria

Con tales argumentos, y después de un día de playa muy agradable, a la vuelta decidimos parar a comer allí: fue el mayor acierto de las vacaciones. Comimos dentro del edificio original, pues no había sitio en la sala nueva (conviene reservar): mesas grandes y con buena separación entre ellas, servicio amable sin agobiar y rapidez correcta. La carta no es ni muy extensa ni muy reducida, y basada en cocina tradicional. La parrila hace honor al lema del local, y las carnes salen estupendas (el chuletón de buey fue espectacular).

La carta de vinos es amplia y a precios muy razonables, y las botellas están perfectamente conservadas en una bodega que se puede ver desde la sala principal. La sobremesa se disfruta sin agobios, por lo que un gin-tonic y un puro fueron el digno colofón.

Mención aparte merecen unas milhojas de berenjenas y foie, con reducción de Pedro Ximénez: fue sencillamente emocionante, es de esos platos que cada bocado que das te requiere de al menos un minuto para disfrutarlo antes de hincarle el diente al siguiente.

Tanto disfrutamos que ese mismo viernes, ya el último día de nuestra escapada, decidimos repetir. No os puedo ampliar más sobre la carta porque repetimos exactamente la misma. Al acabar, entablamos conversación con Juan, copropietario, cocinero y persona encantadora, que accedió encantado a que publicara esta entrada.

Así pues, os animo vivamente a que si pasáis por allí, cerca o relativamente cerca, hagáis una escala en este restaurante.

Restaurante El Molino Brasa y Vino
Barrio Helguera, s/n
39180 Noja – Cantabria
España
Tel: +34 942 630 496
Web: http://www.elmolinobrasayvino.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad