[img:2792486927,small]

Otra Casa de extensa tradición Asturiana que hemos visitado durante el verano ha sido Casa Consuelo.

Ubicada en las proximidades de Luarca, Casa Consuelo es un negocio familiar regentado por tres hermanos, José Ramón, Álvaro y Roberto García López, que  junto con sus esposas dirigen este restaurante y el hotel que se encuentra anexo al mismo.

Hace más de 50 años su padre abrió una de esas tiendas típicas de Asturias y de algunos otros lugares, donde además de comprar todo tipo de enseres podías tomar un vino y charlar con los vecinos y caminantes. Poco a poco el restaurante fue tomando forma gracias, entre otras cosas, a la cocina que Doña Consuelo desarrollo durante años y que aunque falleciera en 1969 todavía sigue vigente en esta Casa que en honor a ella lleva su nombre. Al pie de la carretera 634, en la población de Otur, ir con cuidado poque es fácil que os paséis este restaurante, pero no dudéis en dar la vuelta y deteneros para dejaros embriagar por su magnífica bodega y por la excelente calidad de su cocina asturiana de producto y de mercado.

[img:2792481703,small]

Nosotros probamos sus Gambas a la plancha, que eran correctos gambones, un espectacular y fresquísimo Lenguado que compartieron los críos y para los mayores las flamantes Fabas que veis, ante la duda, pedimos una Fabada con su Compango y unas Verdinas con Marisco, ambas raciones para uno pero servidas con la generosidad habitual de las mesas Asturianas. Un experiencia muy recomendable máxime si la combináis con un día de playa en la cercana y preciosísima Playa de Otur, a tan sólo cinco minutos en coche y de las que también os dejamos unas fotos.

[img:2793335698,small]

Para beber tomamos sidra, pero sinceramente yo me quedé con ganas de un buen tinto para acompañar esas Fabas, y por eso debe ser que rematamos con un Lustau, San Emilio, con el Postre del cual os voy a contar algo más, porque requiere mención especial. El postre fue una Tarta de Manzana Casera, templada y con una finísima capa de hojaldre que apenas era capaz de sujetar y dar cabida a la magnífica compota de manzana reineta en trozos en su punto de cocción y dulce. Sencillamente impresionante!!, de las mejores tartas de manzana que jamás haya probado, para mi que me gustan con mucha manzana y poca masa. No os digo más que repetimos, a pesar de como estábamos tras las Fabas.

Salimos por poco más de 120 Euros y contar que pedimos comida como para tres de buen comer, o sea que entre 35-45€ por cubierto.

Restaurante Casa Consuelo
Ctra. Nal. 634 – Km. 511,15033792 Otur (Luarca) 
Asturias
España
Tlf: +34 985 64 16 96
Tlf: +34 985 64 18 09
Email: reservas@casaconsuelo.com
Web: http://www.casaconsuelo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad