[img:2707794614,small]

Todos los que somos padres sabemos como cambian los viajes en coche cuando tienes críos. El coche siempre hasta arriba aunque se trate de una salida de fin de semana, los horarios escogidos para que los niños puedan dormir, la famosa frase de “Papa, ¿cuando llegamos?” y por supuesto duraciones distintas en los desplazamientos debido a las frecuentes paradas.

Este último motivo es el que hace pocos años me llevó a conocer el Restaurante Untzigain ubicado en Arrigorriaga en las cercanías de Bilbao. En mis ocasionales desplazamientos de Madrid a Zarautz, este restaurante se encuentra en un sitio estratégico de la ruta, a poco menos de una hora de Zarautz, y en un lugar por el que solemos pasar a la hora de comer cuando salimos por la mañana, no muy temprano de Madrid. Esto y las condiciones del lugar le han convertido en casi una parada indispensable y previamente planificada en el desplazamiento.

Untzigain no es sólo un lugar con excelente comida y excepcional y amabilísimo servicio, lo más importante es que es de estos pocos lugares donde los críos son muy bien recibidos y los detalles hacia los más pequeños son continuos.

[img:2707791024,square] [img:2706976051,square]
[img:2706977019,square] [img:2706979635,square]

En un reciente viaje aprovechamos para parar a comer como en otras ocasiones y un vez más no hicimos otra cosa que ratificar lo que ya habíamos comentado en numerosas ocasiones.

El lugar se encuentra bajo la A8 a la altura de Arrigorriaga y su edificio principal es un caserío completamente rehabilitado decorado a modo de museo náutico y sus paredes y estancias están decoradas con infinidad de piezas y elementos marineros. Cuenta con diferentes comedores donde celebrar todo tipo de comidas de empresa, bodas, celebraciones o simplemente degustar un menú del día que ofrece diferentes posibilidades, menús de degustación o su excelente carta.

Los niños cuentan con menús especiales y con un lugar de diversión y esparcimiento en el exterior del restaurante.

En esta última ocasión comimos de menú en un comedor especialmente destinado a ello pero lo primero que no sorprendió tras leer la carta fue la cantidad y variedad de platos y la disponibilidad de platos especiales que podías combinar como segundos con un primero del menú y con un precio excelente. Esta fue nuestra elección y degustamos de primero unos Tomates Rellenos y los segundos fueron Chipirones a la Plancha en su Tinta con Arroz Bomba y Cebolla Frita y también una Terrina de Manitas de Cerdo con Hongos. Todo estaba muy bueno y los niños tomaron Arroz con Carne y Merluza Rebozada que estaba espectacular. 

[img:2707796764,small] 
[img:2706981851,small] 
[img:2706982637,small] 

Untzigain es un lugar que no os debéis perder si os encontráis por la zona y mucho menos si vais con niños. Eso sí, os recomiendo que llaméis con anterioridad para aseguraros de que contáis con mesa porque aunque tiene mucho sitio a veces lo cierran al público debido a que esté reservado para celebraciones.

Restaurante Untzigain
Pol. Martiartu II, parcela 6, bajo
48480 Arrigorriaga
Bizkaia
España
Tel: +34 946 715 747
Fax: +34 946 715 767
Email: untzigain@untzigain.com
Web: http://www.untzigain.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad