Detalle del Carabinero a la Plancha abierto

Una de las mayores satisfacciones del verano, hasta para los que no somos muy playeros, es el primer día de playa.  Las vacaciones pueden haber empezado con anterioridad pero si posteriormente discurren en la costa, parece como si uno no hubiese empezado “oficialmente” hasta que no estrene en la playa.

Para los que no somos muy playeros un día de playa puede constar de muchas cosas; juegos con los críos, paseo por la orilla, lectura bajo la sombrilla aunque el primer día normalmente se te olvidará el libro, pero indispensablemente, eso siempre, pasa por una rigurosa visita al chiringuito.

Espeto de Sardinas ya emplatado

En esta ocasión mi primer día de playa ha trascurrido en Torremolinos, Málaga, y si como es mi caso conoces el lugar de haber veraneado aquí desde que era un crío, la visita al chiringuito para el primer aperitivo suele estar bien preparada.

En mi caso pude degustar un par cañas de cerveza San Miguel, frescas y bien tiradas, acompañadas por un carabinero plancha presentado abierto al medio, que mostraba un perfecto punto de cocción gran frescura y sabor y luego unas sardinas parrochas asadas al Espeto.

[img:2740021678,square] [img:2740024356,square]
[img:2740027066,square] [img:2740025812,square]

El carabinero aunque excepcional y bien presentado lo podríais encontrar en otros lugares de muchas regiones, pero os puedo garantizar que tomarse un espeto de sardinas parrochas como este es único de esta costa. Los secretos, la calidad, frescura y tamaño de producto, y la técnica de asado al Espeto que consigue sacar un resultado al mismo insuperable.

A esta temprana hora su cocina ya empezaba a preparar alguna Paella y su nevera exhibia otros productos frescos de muy buena calidad y frescura.

Restaurante Chiringuito Los Marengos
Playa el Saltillo
29620 Torremolinos
Madrid
España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad