[img:2739187549,small]

La costa malagueña es cuna de esta técnica de asado ancestral donde los pescados se cocinan al calor de unas brasas de carbón o leña ensartados sobre unas cañas.

Esta técnica es típica para la elaboración de sardina parrocha que se dispone por medias docenas en las cañas simplemente aderezadas con un poco de sal gruesa. La calidad y la temporada de la sardina en estas fechas en esta zona es excepcional y os garantizo que su sabor y su frescura, junto con la técnica utilizada, serán gran complemento de una día de playa.

[img:2740025050,small] 

Es muy típico encontrar los espetos en los chiringuitos de la playa donde habitualmente podréis encontrar unas pequeñas barcas elevadas llenas de arena de playa, donde se hará el fuego y se dispondrán los espetos para su asado.

Con el tiempo el exito turístico y gastronómico de la técnica le han hecho adaptarse para que en algunos de estos locales encontréis pescados como  dorada, lubina, pargo, lenguado, gambas e incluso calamares.

[img:2739188743,small] 

Esta técnica a congregado hace poco más de un mes en El Día del Espeto, a cientos de personas degustando 800 kilos de sardinas y 250 de langostinos en la Playa de la Misericordia de Málaga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad