[img:2298019644,small]

Por fin vamos a analizar esta dieta o sistema de alimentación, después del interés mostrado por varios de nuestros seguidores, y al parecer el éxito que obtienen las personas que siguen este método. Éxito, entendido como pérdida de peso. Pero como más de una vez he dicho, el objetivo de cualquier dieta puede ser el bajar el peso pero la prioridad debe ser siempre el mejorar la salud, y eso en muchas dietas no esta conjugado. Y otra cosa más es el peso que pierdo: si este es grasa, músculo o agua.

Después de esta aclaración vamos al tema que nos interesa que es la “dieta disociada”. Ante todo he de ser sincero; de otra dietas tengo bastante bibliografía y se quien es el autor o inventor de ella, de esta no lo tengo. Pero por lo que he buscado se basa en no combinar alimentos. No le importa las cantidades que ingiramos, sino que no mezclemos sobre todo hidratos de carbono con proteínas. Es decir que si como un plato de pasta no lo puedo combinar con un filete de pollo o pescado o ternera. Las verduras las puedo mezclar con los dos componentes (proteínas y carbohidratos), la fruta la debemos comer separada. Las grasas las podemos mezclar con los dos. Y por ultimo los lácteos los considera alimentos neutros y también los podemos mezclar con cualquiera.

En esta dieta no elimina ningún alimento, ni recorta como ya dije las cantidades.  Y según ellos al no mezclar los alimentos esto hace que no engordes, al parecer engordamos por que mezclamos estos alimentos y esto produce malas digestiones.

¿Por qué? Porque para digerir cada sustrato fundamental segregamos una enzima concreta y esta no actúa correctamente en combinación con otras. O por que según leí en otro artículo, estas sustancias hacen variar el PH del producto digerido y dificulta su digestión.

Para poder ahondar en todo esto pregunte a varios nutricionistas y médicos, y me he leído varios tratados de fisiología digestiva, para ver si en el proceso digestivo, con sus diversas enzimas, fases y productos alguien o algún estudio apoyaba esto, y os puedo decir que no he encontrado nada. En cuanto estudias la fisiología digestiva, y la composición de nutrientes de los alimentos, te das cuenta que la dieta tiene muchas contradicciones.

Empecemos por la composición de los alimentos:

Hay muchos alimentos que no son proteínas puras, o carbohidratos puros, como por ejemplo las legumbres. Las legumbres tienen una cantidad bastante parecida de los dos componentes, ¿Qué hacemos entonces no los comemos?, la dieta disociada no prohíbe el consumo de legumbres. ¿No es esto una contradicción?

Otro alimento muy conocido y fundamental en la alimentación del mundo occidental son los lácteos, y los considera neutros. Los lácteos también contienen una proporción muy parecida de proteínas e hidratos. Nos encontramos en otra contradicción. Más, la verdura, contiene gran cantidad de fibra, que no podemos digerir, pero contienen aunque eso si, pocos, hidratos, en cambio los permite mezclar con proteínas.

¿Por qué? …

… continúa en el artículo de La Dieta Disociada Parte II

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad