[img:363124386,small]

Hace unos meses escuché una curiosa noticia referente al mundo nutricional, se trata de la “supersopa”. Este producto, cuya concepción tiene su origen en Argentina, en la universidad Nacional de Quilmes, responde a un fin altruista esencial “dar de comer al hambriento”. En esencia, es un guiso enlatado diseñado por nutricionistas y cuyo fin es concentrar en el producto todos los nutrientes básicos para la supervivencia y obviamente, el fin, son personas necesitadas que no pueden permitirse el abanico de productos que pudieran proporcionarles una alimentación adecuada.

Se presenta de forma concentrada en latas de 4 litros a las cuales se añade el doble de esta cantidad en agua pudiendo obtener hasta unas 50 raciones. Según sus cocineros, tiene “buen sabor y aroma”, otra de sus características es que sus componentes –verduras y carne- son fácilmente identificables, pues no están triturados, lo cual da mayor consistencia al producto.

Aunque como he comentado antes, el objetivo son personas con escasos recursos económicos, lo cierto es que al ser un producto en conserva –aguanta más de 2 años envasado- es ideal para expediciones o situaciones en las que el acceso a verduras o carne es ciertamente limitado. Otra de sus cualidades es su mínimo precio (de hecho se calcula un precio de 0,17$ por ración), lo cual garantiza el acceso de este alimento a sus destinatarios básicos.

En el mundo moderno, este tipo de iniciativas son esenciales, no siempre es posible combinar la exquisitez de un plato muy elaborado con la necesidad alimentaria de un individuo, o la calidad de los ingredientes con los nutrientes básicos necesarios. Alabo por lo tanto, esta iniciativa de la Universidad de Quilmes, que puede hacer más accesible la alimentación de calidad a los sectores más desfavorecidos. De hecho, existen multitud de compañías colaboradoras que han ayudado a desarrollar el producto.

Podéis obtener más información en el siguiente enlace http://www.supersopa.unq.edu.ar/

En cualquier caso, ¿qué opina nuestro nutricionista jlabrador de esta idea? ¿Supone este producto un acierto? ¿Debería complementarse de alguna forma?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad