Bolsa para AsadoEste fin de semana, ante la visita de unos amigos, me decidí por fin a probar algo que unas amistades me habían hecho llegar desde los estados unidos. Allí, se ha puesto de moda el cocinar los alimentos en el horno introduciéndolos en unas bolsas especiales para este fin.

El efecto que se consigue es que, siguiendo recetas muy simples, se consiguen hacer platos con su guarnición sin apenas manchar nada. El colmo de esta tendencia es, como es mi caso en esta ocasión, utilizar unos preparados de McCormick que traen la bolsa y las especias ya preparadas para que solo tengas que poner los ingredientes y el horno. Los ingredientes que yo utilicé son:

  • Redondo de unos 2 Kg en una pieza (puede ser substituido por Lomo alto de Buey)
  • Chalotas (cebollas pequeñas)
  • Zanahorias
  • Patatas

El proceso no puede ser mas simple. Se cogen todos los ingredientes a la vez y se introducen en la bolsa. Se mezclan las especias que viene con agua de acuerdo con las instrucciones, se cierra la bolsa y se coloca en el horno. Transcurridos unos 35 minutos, se saca del horno, se parte la carne en filetes y se presenta la guarnición.  

[img:2636364787,square]

[img:2636365283,square]

[img:2636365907,square]

[img:2636366875,square]

[img:2637192420,square]

Como veréis por las fotos que os adjunto, el aspecto es de lo mas apetitoso y el sabor es muy bueno tanto para la carne como para la guarnición. La gran ventaja de este método de cocina es que, sin apenas conocimiento, podemos generar una comida muy apetitosa y que aparenta una gran preparación, con el añadido de no haber apenas manchado la cocina.

     

Además, no se que opinara JLabrador, nuestro experto en nutrición, pero estoy seguro que este sistema de cocción es bastante recomendable desde el punto de vista de la salud y la nutrición. Yo por mi parte continuare experimentando y os informare de mis progresos.

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad