Tapa de Patatas Revolconas

Por si no hubiese sido bastante la atrevida hazaña de acercarnos a ver el Concierto de Amaral y Bob Dylan en Hoyos del Espino nos decidimos ha complementarla realizando el trayecto en moto, y dicha gesta tuvo su recompensa nada más llegar. Hicimos el trayecto de un tirón, sin paradas, porque íbamos con la hora pegada para llegar a comer a El Almacén.

Precisamente por no parar y se nos dio francamente bien y tardamos menos de lo previsto, lo que nos permitió recompensar a nuestros cansados y doloridos cuerpos con una cervecita y unas Patatas Revolconas en el Mesón el Puente (muy cerca de donde comimos) como antesala a una comida que en próximamente os relataremos.

No se a vosotros pero a mi es una tapa que me parece sencilla y simplemente genial, quizás las podéis conocer como Patatas Secas, Patatas Machaconas, Patatas Meneadas o por otros nombres dependiendo de la región o ciudad donde las hayáis tomado, aunque son típicas de Castilla. En Ávila es una tapa muy habitual que podéis degustar bien elaborada en muchos bares y mesones. Su elaboración consiste en combinar unas patatas de buena calidad hervidas, con un buen aceite de oliva, pimentón agridulce o picante y panceta y chorizo como acompañamientos indispensables.

La degustación de esta sencilla tapa contrastaba con otra, de concurso, que degustamos el día de nuestro regreso a Madrid, en esta ocasión en la Casa de Postas ubicado en el centro de Ávila. La tapa en cuestión era Carpaccio de Ternera relleno de queso de Montenebro con reducción de Vinagre Balsámico a la cual su ilustrado nombre no le hacía honor. El resultado era correcto pero el queso de Montenebro de leche de Cabra sobresalía sobre todo lo demás quitando protagonismo al resto de ingredientes, además el conjunto se veía algo desmejorado por un pan de molde tostado como base.

Detalle del Carpaccio de Ternera relleno de queso de Montenebro con reducción de Vinagre Balsámico

La Tapa concursaba en el 9º Certamen de “Ávila en Tapas” que según comenté hace unos días en otro artículo se celebraba en Ávila durante mi visita. Lástima no haber tenido más tiempo el pasado domingo para degustar otras opciones de las que concursaban.

Ambos sitios son recomendables por lo que aquí os dejo unas fotos del Mesón el Puente y de la Casa de Postas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad