Entrada del RestauranteLa semana pasada tuve oportunidad de probar un nuevo restaurante en una zona de Madrid (calle Ponzano y sus alrededores) en la que siendo múltiples las ofertas no todas son de calidad.

Sin embargo este no es el caso de Diablo Mundo, un local con cocina de mercado, de autor y toque creativo en manos de Fátima Pérez, que ofrece excelente cocina en esta concurrida zona y repleta de opciones gastronómicas.

  

Detalle de la Sala del RestauranteEl local lleva abierto en Madrid algo menos de un año y tiene como precedente el buen saber de Fátima en el Restaurante Fátima de la Posada Real La Casona de Montealegre ubicada en la provincia de Valladolid en el pueblo de su mismo nombre situado en la zona de los Montes Torozos. Dada la experiencia vivida en su local de Madrid este también será próximo destino si nos acercamos por Montealegre. Diablo Mundo proporciona un local acogedor que a pesar de poder llegar a albergar hasta setenta comensales, la decoración y el planteamiento del local te hace sentir a gusto.

  

Su carta no es muy extensa y está estructurada en siete secciones muy equilibradas donde entre otros destacan las especialidades micológicas y los platos más clásicos en la sección Placeres gastronómicos de Ayer y de Hoy. La carta de vinos es amplia pero nuestra elección, convento San Francisco, se había terminado. Sin embargo fue sabiamente sustituido por un Ribera del Duero de 2005 elaborado para la casa llamado Senda los Olivos y que tenía 12 meses en barrica, que demostró ser también opción y a mejor precio.

[img:2617136754,square]

[img:2617137060,square]

[img:2617137404,square]

[img:2616312535,square]

[img:2617138432,square]

En nuestro caso dada la temporada dejamos las setas para más adelante y nos decantamos por unas verduras, unas Alcachofas en Tres Texturas y unos Espárragos Tibios fueron al centro de la mesa y destacables el punto de cocción de los espárragos y sobre todo lo creativo y sencillo del plato de alcachofas que permite degustar tres texturas y sabores diferentes de un mismo producto con un magnífico resultado.

Como platos principales seguimos con Lomo de Bacalao con salsa de patata y Calamares crujientes y unos Lomos de Chicharro en escabeche suave de sauvignon blanc. El Bacalao muy bien cocinado y sabroso pero mi elección fue el Chicharro y os puedo decir que el escabeche que se sirvió templado era espectacular y el punto del pescado inmejorable.

     

Para cerrar compartimos una Tarta al Momento de Merengue y Moras que aunque no lo parezca pienso que es apta para no golosos, como es mi caso, por la finura de la combinación con las moras. Ah! y por supuesto la regamos con un San Emilio que sirvio de cierre perfecto para la comida. El precio por comensal fue entre 50 y 60 euros.

  

En definitiva una experiencia más que satisfactoria y un lugar muy recomendable que os recomiendo visitar.

  

Aquí podéis ver unas fotos.

Diablo Mundo
c/ Espronceda, 34
28003 Madrid
Tlf: +34 91 395 00 37
Web: http://www.diablomundo.com

        

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad