Salón prinicpal de la Capilla de la BolsaPara finalizar una larga jornada de trabajo el pasado lunes tras estar encerrados todo el día en una reunión, tuvimos cena en el restaurante llamado La Capilla de la bolsa situado en el centro de Madrid en el denominado Barrio de las Letras, muy cerca de la Paza Mayor.

Cuando durante la tarde me indicaban el lugar de la Cena me preguntaron si lo conocía a lo que de primeras respondí que sabía del lugar pero que no había comido y finalmente no fue así. Según se fue acercando la noche recordé levemente el lugar y que si había estado en una ocasión hace más de tres o cuatro años, pero mi sorpresa fue que fuese incapaz de recordar lo que había comido ni la escena en si misma, eso me hizo entender que no trataba de un sitio para recordar.

También tenía un ligero recuerdo de la historia que tiene el edificio que alberga el restaurante. Según parece en la Edad Media allí estaba ubicada la Hermita de Santa Cruz a la que al parecer estaba vinculada la orden de los templarios. Posteriormente se destino a diferentes usos privados y laicos y algunos misterios envuelven esas actividades para al final servir como ubicación de la Bolsa de Madrid, de donde no sólo le viene el nombre al restaurante sino a la calle donde está ubicado.

  

[img:2609422553,square]

[img:2609422115,square]

[img:2609421921,square]

[img:2610253772,square]

    

Su arquitectura interior está compuesta por un gran salón donde sus columnas y bóveda barroca se han conservado lo que permite percibir el sabor auténtico y lleno de historia del lugar. Además hay otros salones, algunos abovedados, que sugieren pequeñas cuevas que también debían formar originalmente parte del conjunto pero que actualmente se encuentran completamente renovados.

Del salón donde nos encontrábamos (Las Tentaciones) cabría destacar el calor que hacía en la última parte de la cena y la curiosa acústica del lugar, que además de elevar el ruido por su techo algo bajo, permitía oir como si tuvieses al lado a comensales que se encontraban en otras mesas. El tamaño y disposición de las mesas hacía también algo incómodo la tertulia alrededor de las mismas pero en gran medida todo estaba debido a que probablemente éramos muchos para el salón.

    

Respecto a la comida, entiendo que no es día apropiado para sacar conclusiones, puesto que éramos unos sesenta y se cerró un menú (Menú El Altar) , pero el estilo y grado de preparación de la cena muestran un lugar más cerca del catering poco elaborado que un restaurante de gama media-alta. De todas formas para tener opinión formada habría que volver a una mesa más dedicada y en una ocasión diferente y posiblemente al salón principal donde sin duda la velada puede ser muy agradable.

   

Si queréis ver la carta podéis acceder a esta página donde encontraréis distintos menús y si queréis ver las fotos pulsar aquí.

   

La Capilla de la Bolsa
c/ Bolsa, 12
28012 – Madrid
Tlf: +34 915 21 86 23
Web: www.lacapilladelabolsa.com
Email: rrpp@lacapilladelabolsa.com

    

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad