Detalle del punto de la Tortilla de Patata CrudaAún a riesgo de que crastino me eche la bronca, y con razón, me dispongo a relatar lo que hace más de un mes fue una prueba de la famosa Tortilla de Patata Cruda que estamos intentando recuperar de las abuelas avulenses.

En mi caso y dadas las primeras conclusiones de crastino utilicé 3 patatas medianas, 1 cebolla pequeña, 4 huevos y un poco de sal. Lo que hice de particular pensando que favorecería la cocción de la patata y de la cebolla fue, en vez de cortarlas con cuchillo, pasarlas por una rallador de corte bastante gordo que hizo de la patata y de la cebolla pequeñas tiras de poco grosor.

Tras mezclar todos los ingredientes crudos los deposite en una sartén con un poco de aceite y estuvo cocinándose destapada durante 45 minutos por una parte y casi otros tantos por la otra. Es curioso porque como podéis apreciar en la foto la toritilla quedó extremadamente jugosa, muy pailiducha y la cebolla se quedó algo cruda, a diferencia de la patata que quedó en su punto. Su sabor algo “deslavazado” entiendo que por la falta de cocción de la cebolla y lo más importante, al cortar la patata de esta forma soltó mucho agua, lo que no sólo adulteró ligeramente el sabor  de la preparación, sino que además fue la culpable de que se pegase, y eso que la sartén era antiadherente.

[img:2593027631,square]

[img:2593865964,square]

[img:2593028503,square]

[img:2593867306,square]

     

Conclusiones del tercer intento:

Antes de probar con el horno haré otro intento con la sartén, la vitrocerámica consigue una temperatura muy baja que creo puede ir muy bien. Por otro lado cortaré la patata de forma tradicional y la cebolla fina, el fuego estará fuerte cuando la eche y de forma inmediata lo bajaré y se cocinará tapada con tiempos similares a los comentados.

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad