Con Tomás y Pilar, dueños de El PorrónEvidentemente tirarte cuatro días fuera de casa te da oportunidad de conocer unos cuantos restaurantes y eso es lo que me ha pasado en mi reciente viaje a Barcelona. Algunos de ellos han sido ocasionales e improvisados, y otros premeditados y planificados con enfermiza antelación, pero si tengo que quedarme con uno que me ha sorprendido me quedo con este restaurante llamado El Porrón.

Un buen amigo de Barcelona (gracias Carles!) me llevo de forma atropellada a improvisada a este peculiar lugar. Digo esto porque en la puerta del Hotel Icaria donde pernoctaba, a horas algo intempestivas ya para ir a cenar a una casa decente -y no digo que esta no lo sea- surgió la pregunta de mi amigo ¿y a donde vamos? ¿Qué te apetece? mi respuesta fue clara y sumisa …Estoy en tus manos y en tu ciudad, así, que donde tu quieras… Fue en ese preciso instante, sin dudarlo cuando Carles decidió ir a lo que definió como un sitio que me iba a sorprender.

Echamos a andar durante unos diez o quince minutos y entre agradables conversaciones llegamos a El Porrón, ubicado casi casi al final de la Calle de Doctor Trueta, por la zona noreste de Barcelona, “cerca” del puerto olímpico.

Fachada Principal de El Porrón                    Comedor de El Porrón

El lugar es pequeño, tan sólo cuenta con cinco o seis mesas y una pequeña barra a la entrada, al fondo la cocina, la concepción del local difícilmente puede ser más modesta, las paredes llenas de pósters de futbol (Danone siempre como patrocinador) y llenas de estanterías de trofeos de múltimples formas y tamaños, por el techo colgadas gorras y otros tipo de objetos, pero a pesar de todo este lío, el lugar desprende carácter y la estancia se torna agradable al calor de cualquier conversación.

[img:2524615008,square]

[img:2523789935,square]

[img:2523791681,square]

[img:2523792485,square]

[img:2524617442,square]

Tomas y Pilar que regentan el local encargándose de la sala y la cocina respectivamente, se preocupan porque tu estancia no sea coyuntural y que en tu recuerdo perdure su amabilidad, su simpatía, su conversación y su cocina. En mi caso, los dos días que he ido a cenar, me puse en manos de Tomas y el nos deleitó con lo que entendía era lo mejor del día, productos de mar como Caracolillos, Cañaillas, Caracolas, percebes o guisos como Cap i Pota, con y sin judías, Mollejas con Cebolletas o las Anchoas con Pan Tumaca o las Patatas Bravas -nada que ver con las que responden normalmente a este nombre-. Os aseguro que todo esto no os dejará indiferentes y podréis disfrutar de un “Pica Pica”, como dicen en Barcelona, auténtico, de excelente calidad y por un precio entre los 2o o 30 Euros por persona, siempre en función de lo que pidáis.

  

Si quieres ver las fotos con algunos detalles de las cenas aqui tenéis un enlace.

Bar El Porrón
c/ Doctor Trueta, 225
08005 Barcelona
España
Tel.: +34 93 225 20 89

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad