El Laboratorio Gastronómico quiere seguir creciendo, y en este espíritu de crecimiento quiere abarcar una sección más de las que hasta ahora tratábamos. Queremos que de forma periódica hablemos de un tema que esta estrechamente unido con la gastronomía, aunque aparentemente estén enfrentados.

A partir de ahora un nuevo tema estará en nuestro blog y este tema será el de la Nutrición. El disfrutar de una comida, de sus prolegómenos, desde el momento que vamos a la compra y seleccionamos los alimentos, pasamos por enfundarnos el delantal para combinar esos alimentos,  darles tratamiento, emplatarlos y decorarlos, es todo un arte, del cual todos los que entramos en este blog disfrutamos enormemente y forma unos de los mayores placeres que podemos alcanzar.

Pero no olvidemos que todo este acto cultural, social y que en este país esta llegando a cuotas impensables, es primero y ante todo un acto fisiológico, que nos permite ingerir los nutrientes necesarios para que nuestra compleja maquinaria que es el cuerpo humano, pueda seguir adelante día tras día, sus tareas cotidianas.

Desafortunadamente en los colegios, o centros de formación a los que acudimos  durante nuestra vida no nos enseñan a enfrentarnos racionalmente con este acto tan crucial para el mantenimiento de nuestra salud como es, el comer bien. Que no  es comer en cantidad, como podían pensar nuestros abuelos, ni comer solo platos muy elaborados que nos aportan sensaciones gustativas inimaginables, sino que el acto de la comida, realmente sirva para mantener esa maquinaria en perfecto funcionamiento. Ya los antiguos eran conscientes de esto, el primer medico como tal; Hipócrates dijo: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

En este mundo donde la información, no corre, sino vuela y no paran de llegarnos anuncios, revistas, libros, los medios de comunicación no paran de hablarnos de dietas saludables, alimentos para adelgazar, elixires maravillosos con cualidades increíbles.  La mayoría de las veces  nos intentan manipular, para que compremos su dichoso producto, engañándonos o no diciéndonos del todo la verdad.

Nuestro fin será aportar un poco  de luz, dando información de los mas variados temas relacionados con la nutrición, los alimentos, y que efectos tienen estos en nuestro cuerpo. Esperamos que os guste, y como siempre esperamos vuestros comentarios, vuestra participación que es lo que realmente hace que esto siga vivo.
   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad