El Pez Mantequilla (Butterfish) es un pescado muy utilizado en la cocina Japonesa. Se trata de un pescado blanco de agua salada, algo graso, de carne blanca y sabrosa, su textura es firme pero delicada, y esto permite degustarlo crudo, especialmente en Sahimi o en Niguiri Sushi.

Si intentáis aclarar de que pez se trata, cual es su nombre científico, que forma tiene, etc., creerme que no os será fácil.

Hasta donde yo he podido averiguar se trata del llamado Bacalao Negro (Anoplopoma Fimbria) y no tiene ningún parentesco con el Bacalao, pero de forma curiosa tiene ese nombre. También le podréis ver con nombres como Sablefish, sobre todo en América, o como Guindara, en Japón y cada vez más en nuestro país.

Estoy seguro que si frecuentáis restaurantes japoneses lo habréis probado, pero lo que ya no estoy tan seguro es que lo hayáis visto en las pescaderías. Ha sido un pez denostado prácticamente en todo el mundo excepto en Japón, pero es ahora cuando está encontrando su espacio en otras gastronomías.

Yo he estado tiempo intentando localizarlo fresco y no lo he encontrado y por fin me he decidido a comprarlo congelado y a incorporarlo a la jornada prevista para mañana. Mucho me temo que la procedencia del que degustamos en muchos restaurantes es la misma, por lo que el resultado no tiene porque ser negativo.

No dejeis de visitar este link si queréis ver más detalles de esta especie y de otras también muy cotizadas en la comida japonesa. Todas ellas son importadas por Alaska Seafood en nuestro país. En este otro link podéis encontrar un documento con más información e incluso con alguna receta para cocinar el Pez Mantequilla.

Os mantendré informados de los resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad