Detalle de los Callos de Bacalao con Boletus y Morcón

El pasado fin de semana he probado un plato que no recordaba haber tomado anteriormente y que estoy seguro que a muchos de vosotros os resultará curioso y desconocido, me refiero a los Callos de Bacalao.

No se si sabréis que los llamados callos de bacalao no tienen el origen exacto de los callos de origen animal, puesto que no se trata de las tripas del animal. En el caso del bacalao se trata de su vejiga natatoria que se compone de una pared gruesa muy gelatinosa y que constituye un manjar delicado si es fresca pero que también se conserva salada como el resto del bacalao.

En esta ocasión los he probado guisados con Boletus y Morcón y os puedo decir que el resultado es delicado y exquisito, no sólo por la textura del mismo sino también por la perfecta combinación con los boletus y el morcón donde podías saborear todos los ingredientes. Es sorprendente como en boca el tacto de la salsa es untoso y gelatinoso emulando al los tradicionales callos con su pata y su morro, pero estos resultan mucho más suaves y delicados.

Se que las descripciones pueden resultar algo desagradables, pero creerme es un manjar!! si tenéis oportunidad de probarlos no os los perdáis y por si queréis saberlo nosotros los hemos tomado en O’trasmontano, ya sabéis que nos encanta este restaurante portugués donde el culto al bacalao es absoluto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad