Fachada del Restaurante O'Trasmontano

En el ligeramente alejado barrio de Montecarmelo, sabiamente asesorado por Javier Labrador, el otro día tuve la oportunidad de degustar la magnífica cocina del restaurante O’Trasmontano. Este fantástico restaurante de cocina portuguesa abrió sus puertas hace algo más de siete meses continuando con el saber hacer del ya desaparecido Don Sol y del también conocido Tras Os Montes ubicado en el también cercano barrio de Mirasierra.

El nuevo local es más que agradable, esta decorado de forma muy elegante con continuas referencias a sus raíces portuguesas en materiales y motivos contando con mesas para unos 75 comensales, bien separadas y distribuidas en tres comedores gestionados por un servicio muy profesional y atento.

La carta bien estructurada pero toda ella gira entorno al Bacalao, pero sinceramente no es ningún  problema, es más diría que es el valor diferenciador del lugar. Más de quince elaboraciones distintas harán seguro las delicias de los amantes de este fabuloso pescado. Recetas y preparaciones muy diferentes y poco vistas os sorprenderán, así como los tamaños de las raciones. Una ración de bacalao de segundo es más que suficiente para compartir entre dos personas en el momento que hayáis cargado ligeramente la cantidad de primeros.

Entrada al Restaurante O'Trasmontano Ensalada de Bacalo Macerado en Aceite de Oliva con Tomate Bacalao Dorado Hojaldre de Chocolate Detalle del Comedor del Restaurante O'Trasmontano

Nosotros probamos la Ensalada de Bacalao Crudo macerado en Aceite de Oliva con Tomate y es impresionante, su frescura, textura y sabor son deliciosos. De segundo desfilaron el Bacalao dorado, El Hojaldre de Bacalao con Salsa de Pimientos que ser sirve con el Hojaldre recién hecho y el Bacalao Ze do Pipo cocido en leche y gratinado al horno con patatas y mahonesa. Todos ellos increíbles, deliciosos y muy recomendables. Éramos tres y posiblemente fue demasiado pero apetecía probarlos todos, con dos bacalaos de segundo habría sido más que suficiente. De postre no dejéis de tomar el Hojaldre de Chocolate, lo sirven también caliente, recién hecho y es igualmente delicioso.

Respecto al precio, fantástico, más que acorde con la cantidad, calidad  y trato recibidos. Sumarle a lo ya comentado un par de bebidas de aperitivo, un Caldo Verde, dos botellas de Vinho Verde y dos Hendriks y no llegamos a 55 euros por cabeza, fantástico!!

No dejéis de probarlo el sitio es francamente recomendable.

Restaurante O’Trasmontano
Avd. Monasterio del Escorial, 2
28049 Madrid, España
Tel: +34 91 729 71 47
Web: http://www.trasosmontes.es/otrasmontano
Email: correo@otrasmontano.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad