Comedor de Sagardi

Creo que fue hace más de seis años cuando Aitor Ansorena, hijo de Miguel Ansorena fundador del Asador Frontón de Madrid, y Juan Luis Cano y Guillermo Freser, antiguo duo Gomaespuma, decidieron desligarse de la trayectoria de Sagardi, creando Imanol, al decidirse la franquicia del negocio. Quizás no les faltaba razón, el desarrollo de un negocio franquiciado rara vez permite mantener una misma línea de calidad y servicio en todos los establecimientos y muchas veces, vemos negocios de calidad que al franquiciarse irónicamente pierden su identidad y merma su calidad.

Barriles de Sidra de Sagardi

Aunque hasta donde conozco el Restaurante Sagardi del Palacio de Hielo de Madrid nació ya dentro del esquema de la franquicia, a diferencia por ejemplo del de los Centros Comerciales Heron City o Diversia, ahora fuera de la cadena, siempre me ha sorprendido la calidad de su restaurante. Os diría más, es un sitio muy conocido por su barra y por sus pintxos. Mucho más que por su restaurante y a mi, de largo, me gusta más el restaurante que su barra. Su barra está bien, pero su restaurante está mejor. He estado tres o cuatro veces en los últimos años desde su inauguración allá por el 2003 y la verdad es que en todas las ocasiones he cenado fenomenal.

Pimientos del Piquillo Asado Tortilla de Bacalao
Detalle del Chuletón Tarta Fina de Manzana con Helado de Vainilla

Si que os tengo que hacer varios comentarios. El primero que siempre ha estado bastante vacío, quizás por la hora temprana a la que solemos ir al combinarlo con cine. Esto nos ha permitido disfrutar de un servicio impecable en todas las ocasiones. La segunda cosa a destacar es que el todas las ocasiones la elección del menú ha sido muy parecida, entrantes ligeros y carne de segundo, y tengo que decir que siempre a la altura. El Txuletón a veces mejor y otras menos, pero nunca mal y en alguna ocasión espectacular, sabroso, tierno y bien asado. Tremenda la tortilla de bacalao y sublimes y exclusivos los pimientos del Piquillo asados y pelados a mano. Su Sidra al Txotx (servida de la “cuba”) también es una delicia y poco habitual en Madrid.

Chistorra Chuletones en la Brasa

Sin duda se trata de un rinconcito del País Vasco en Madrid donde disfrutar de su maravillosa gastronomía y aun precio correcto a mi parecer, unos 40 o 50 euros por persona si no os pasáis con el vino. Tener en cuenta además que en la actualidad el Grupo Sagardi cuenta con once restaurantes; seis en Barcelona ciudad y provincia, dos en Madrid ciudad, dos Valencia ciudad y provincia, uno en Zaragoza, además de en Buenos Aires en Argentina y en Andorra. Todos ellos disponen de barra de pinchos y restaurante-asador y la mayoría terraza, como en el Palacio de Hielo, para disfrutar de su gastronomía al aire libre.
Ya nos contaréis si el resto también están a la altura. Os dejo unas fotos.

Restaurante  Sagardi Palacio de Hielo
Centro de Ocio Palacio de Hielo
c/ Silvano, 77
28043 Madrid
España
Tel: +34 91 759 15 59
http://www.sagardi.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad