[img:4021380969,small]

Tengo que reconocer que tras una noche de buen descanso una de las cosas que me gusta es madrugar y desayunar fuera de casa.  El otro día teníamos una buena escusa para madrugar, aunque mejor dicho eran dos. Primero acompañamos a unos buenos amigos en una cita que tenían a las 8:30 en las proximidades de Segovia para disfrutar de un viaje en globo y tras sacarles unas cuantas fotos y disfrutar de la emoción de los preparativos y de su despegue dirigirnos hacia Orejanilla (El Arenal) a 45 minutos de viaje para comprar algo de carne en la Carnicería Ecológica El Enebral (Biobardales).

Ya os hablamos de ella hace algún tiempo y esta nueva visita nos ha vuelto a recordar la excelente calidad de sus productos y su magnífico precio. Evidentemente desplazarse a más de una hora de Madrid para comprar carne no se antoja rentable pero es una magnífica opción si pensáis pasar un día en Segovia o sus alrededores.

Todo este itinerario lo montamos con una parada estratégica de camino a El Enebral. En Collado Hermoso, en la carretera de Segovia a Soria, hay un restaurante llamado La Matita que no os podéis perder. Hace más de dieciocho años que la familia Martín Muñoz regenta este negocio especializado y muy vinculado en el mundo de la caza.

[img:4021382177,small]

Este lugar siempre es una gran opción también para comer, pero su vinculación con la caza le convierte en parada estratégica para cazadores que llenan sus estómagos a primera hora de la mañana mientras sortean los puestos y se preparan para la jornada en los cotos cercanos.

Nosotros llegamos pasadas las nuevas de la mañana y todavía había decenas de cazadores y pudimos degustar un fabuloso desayuno de montería a base de huevos fritos, con picadillo y patatas. Fabulosos huevos, bien frescos y bien fritos acompañados de un fresco y perfectamente adobado picadillo ibérico. Café y zumo de naranja natural hicieron el resto para ayudarnos a hacer más dulce el camino hasta nuestro destino y dar justa recompensa a nuestro madrugón.

Restaurante La Matita
Carretera de Soria, Km 162
Tlf: +34 921 403 077
Tlf: +34 921 403 140
Collado Hermoso
Segovia
España
Web: http://www.restaurantelamatita.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad