Budín de Chocolate y Banana

Y al final, como en Mar Azul hicieron días tan lindos, no le dediqué tanto tiempo a la pastelería como quería en un principio. Este budín estaba en mis planes y hoy Domingo en lugar de una siesta, me saqué las ganas y veremos como resultó. Ya me dirán.

Si el chocolate te vuelve loco, esta es una excelente receta doméstica, porque realmente te puedo asegurar que no requiere técnica alguna. Prácticamente se trata de mezclar lo ingredientes en el orden correcto, ser prolijo y eso si, tener muchas ganas, ¡fundamental!

Ingredientes (10 porciones)

para el budín

Manteca   200 gr.
Azúcar rubio 200 gr.
Harina 220 gr.
Polvo de hornear 10 gr.
Cacao amargo en polvo 200 gr.
Chocolate semi-amargo 80 gr.
Bananas 2
Nueces 70 gr.
Sal 5 gr.
Huevos 3.
Leche 150 cm3

para la cobertura de ganache

Chocolate semi-amargo 80 gr.
Crema de leche 80 cm3
Manteca 40 gr.
Nueces 30 gr.

 

Procedimiento.

  1. Mezclar en la batidora el azúcar rubio y la manteca pomada (manteca a temperatura ambiente) hasta que se forme una crema homogénea.
  2. Budín de Chocolate y Banana Budín de Chocolate y Banana
  3. Mientras tanto mezclar en un bol, la harina, el polvo de hornear, el cacao amargo en polvo, la sal y tamizar todo dos veces.
  4. Cuando se haya formado la crema de azúcar y manteca, con la batidora en funcionamiento, agregar los huevos de uno en uno.
  5. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar la mezcla de harina, cacao, etc., intercalando con chorritos de leche.
  6. Budín de Chocolate y Banana Budín de Chocolate y Banana
  7. Mientras se termina de batir, picar el chocolate semi-amargo (Fenix, como siempre), volcarlo en un bol, cortar las bananas en cubitos y unir al chocolate semi-amargo picado. Picar las nueces groseramente y también sumarla al bol de chocolate y banana. Mezclar bien.
  8. Unir la mezcla de chocolate, banana y nuez al batido. Mezclar bien todo.
  9. Budín de Chocolate y Banana Budín de Chocolate y Banana
  10. En un molde de budín, enmantecado y enharinado, volcar toda la preparación y llevarla a horno precalentado en 170° C (moderado) durante 40′. Para saber si ya está cocido, introducir un palillo o un cuchillo finito, y debe salir húmedo pero sin arrastrar chocolate. En caso de que todavía le falte cocción después de las indicaciones de tiempo y temperatura que te pasé, seguí la cocción por 15′ y volvé a verificar.
  11. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin quitarlo del molde. Una vez frío, desmoldar y emplatar.
  12. Preparar la ganache,y volcarla sobre el budín frío. Preparar la ganache es simple: picar el chocolate y ponerlo a fundir en un bol a baño María junto con la manteca, calentar la crema por otro lado, mezclar bien la crema con el chocolate fundido. Agregarle las nueces picadas y terminamos.

Budín de Chocolate y Banana

Entiendo que te vuelva loco el chocolate, pero no tanto como para no compartirlo. Estas cantidades de ingredientes van a resultar en un budín como mínimo para 10 personas. Si te quedó bien húmedo, como debería, va muy bien como postre, además de ser excelente para la hora del té … Ma’siii comelo cuando quieras, ¿también te tengo que dar indicaciones para eso? ¡Que tipo!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad