Cuando una cita determinada se repite durante tres años consecutivos con un mismo propósito, es difícil no caer en lo mismo, en lo fácil. Este año, por tercer año consecutivo, hemos celebrado conjuntamente un Tapas&Blogs y la entrega de Premios de Fotografía Gastronómica de Guía Repsol en el restaurante Coque de Mario Sandoval en Humanes de Madrid.

Mario Sandoval en la recepción del Tapas&Blogs

Toda la familia que hace posible Coque, Guía Repsol, el equipo organizador de Tapas&Blogs y la original y creativa agencia 101 han sorprendido este año con un evento diferente, original y sumamente interesante en lo gastronómico y en lo social, el primer menú gastronómico y social, según lo definían.

La Sala de Coque

El evento como en otras ocasiones transcurría en el Restaurante Coque, pero en esta ocasión completamente renovado y lleno de nuevos y acogedores detalles. Lo original del evento en mi opinión, es que combinó a la perfección tres aspectos difíciles de conjugar.

Por una parte disfrutar la reforma de Coque y pasear por todas sus estancias en compañía del menú de más de 25 platos que tuvimos la oportunidad de degustar. Organizados en grupos pasamos por la bodega, la cocina, la sala y el lounge y en todos ellos, a pesar de la dificultad, el tempo del servicio fue perfecto y la plantilla de Coque estaba volcada en que todo rodase a la perfección y disfrutásemos de cada uno de los preciosos rincones de Coque.

Luego esa faceta enferma que tenemos todos los blogers gastronómicos de comer sacando fotos, twitteando y socializando con compañeros de mesa y seguidores de internet, se vio organizada de una manera creativa y original que hacía, por un lado estar todavía más pendiente del menú y por otro, estructurar mejor la publicación de la información  del evento y del menú Natura que degustamos.

Sublime presentación de un plato a base de Cortezas de Cereal y Curcuma, Almendra tostada Garrapiñada, Merengues de Boletus crujientes, Buñuelos de trufa con higo malteado y Panecillos de Ibérico con Semillas ecológicas

Para ello el equipo de 101 puso a nuestra disposición un aplicación en la cual cada bloger tenía en cometido de fotografiar y twittear un plato específico del menú que tenía asignado, de forma y manera que a medida que el menú avanzaba este se iba componiendo en esta aplicación hasta tomar su forma y expresión definitiva, una vez degustados y fotografiados todos los platos. Podéis ver el paseo gastronómico y su resultado en www.premiosgastrofotos.es y así juzgarlo por vosotros mismos.

Moluscos y crustáceos con algas marinas en texturas

Por último, en un evento como este, nada de esto serviría si la ceremonia y su maestro gastronómico no estuviese a la altura y Mario simplemente se superó una vez más. Todos los detalles se cuidaron al máximo, la variedad y originalidad de los platos, las preparaciones, las inmejorables y cuidadísimas presentaciones, nos permitieron degustar una cena única un menú diferente y atrevido que muestra el altísimo nivel que Coque y Mario Sandoval han alcanzado en el panorama gastronómico nacional.

Puerro con tierra orgánica de cebolla, Zanahoria encurtida en crocante de maiz y Rabanito osmotizado en soja con remolacha Arroz cremoso con hierbas aromáticas
Verduras de la Huerta y brotes orgánicos Bonito a la Brasa con tomate y frutos secos

En lo gastronómico menciones especiales a los vinos de Marqués de Riscal que acompañaron la velada,  a la presentación de los aperitivos en la bodega,  a todos lo platos a base de verdura, a los moluscos y crustáceos con algas marinas en texturas, a las codornices y al guiso de pepitoria, sin olvidarme de los Petit Four que cerraron la cena, por su variedad, originalidad y calidad, unos de los mejores que he probado nunca.

Enhorabuena también a los galardonados con los premios del III Concurso de Fotografía Gastronómica de Guía Repsol. Ana Chilet en la categoría Brinda, que un año más se hacía con uno de los premios. Miguel Calleja Diez, Jorge Gutiérrez Narro y Lourdes Rey Rey fueron los galardonados en las otras tres categorías; Explora, Paladea y Filtra & Comparte.

No quiero dejar de manifestar mi agradecimiento y felicitación a todos los que han hecho posible un año más este evento. Porque se han superado y  porque que es una fiel muestra del nivel que está tomando Tapas&Blogs y de la inmejorable calidad de las numerosas y variadas actividades y eventos montados este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad