Hace unos meses ya os hablábamos de Alfonso López Alonso cuando compartíamos nuestra asistencia a un fantástico taller de pulpo que el mismo organizó. En esta ocasión el motivo es diferente, es más especial. Se trata de informaros de la reciente publicación de su primer libro de cocina Comer bien a diario, pero sobre todo se trata de compartir la admiración que tengo por  este fantástico bloguer, que además de ser un referente para todos nosotros y un excelente compañero, es ante todo, una bellísima persona. Alfonso es un bloguero de libro, uno de los que van por delante por méritos propios y que cuenta con la admiración y reconocimiento de todos sus colegas.

El esfuerzo que a diario Alfonso lleva realizando en su blog recetasderechupete.com desde que en 2009 comenzase a compartir su cocina y sus recetas sólo lo saben los que hacen algo parecido. Digo parecido y digo bien, porque muy pocos han logrado lo que ha conseguido Alfonso. Sin dedicarse a esto profesionalmente, ha sido de los pocos que ha llevado su blog a los más alto de la blogosfera gastronómica de habla hispana, y no contento con ello, además ha sido fundador de Tapas&Blogs, ha impartido numerosos cursos y talleres de cocina, realizó un primer libro electrónico para Kindle con sus recetas y ahora ha publicado su libro Comer bien a diario tanto en papel, de la mano de la editorial Larousse, como en formato eBook para iPhone, iPad o iPod a la venta en iTunes.

Libro Comer bien a Diario de Alfonso López

Además de la fabulosa cocina de Alfonso y de lo variado de sus preparaciones, si algo ha diferenciado el blog de Alfonso en estos años ha sido  su cuidadísima edición y la calidad de sus recetas descritas con todo lujo de detalles para que sean fáciles de seguir por sus lectores y llenas de trucos y recomendaciones para asegurar sus resultados. Todo ello ha sido trasladado fielmente a la edición impresa y digital con la inestimable ayuda  y colaboración de Jimena Catalina Gayo, artífice de los aspectos gráficos y edición, tanto de blog como de los libros que han publicado.

Comer bien a diario es un recetario que os pone al alcance de la mano un montón de recetas preparadas y escritas por alguien que disfruta cocinando platos de siempre para los suyos y que lo hace sin pretensiones. Un libro con sabor gallego que incorpora muchos platos tradicionales organizados en diez secciones bien organizadas que nos llevan desde las sopas, legumbres y contundentes guisos hasta los postres y donde también encontraréis algunas ideas para desayunos y meriendas.

Un libro que os recomendamos encarecidamente que podéis encontrar por 15€ en su versión impresa y por 4,99€ en su versión electrónica para Kindle,  iPhone, iPad o iPod.

Desde aquí sólo nos queda desear a Alfonso que siga triunfando desarrollando con éxito todos los proyectos que se proponga en torno a la gastronomía y a la cocina, sus verdaderas pasiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad