Livetasting de cuatro vinos y un cava

Esta pasada semana tuvo lugar en Madrid un encuentro organizado por Guía Peñín con algunos pocos bloggers españoles. El objetivo un evento de Livetasting, una cata de dos vinos tintos, un vino blanco, un fino y un cava, todos ellos de gran prestigio y reconocimiento por parte de la Guía Peñín que califica a todos con 97 puntos o más.

Para los que no conozcáis la Guía Peñín os diré que fue fundada en 1984 por José Peñín y que aunque nació como consultoría para la exportación (Peñín & Reeder), más tarde amplió sus actividades en la comunicación empresarial e institucional del sector. En 1990 creó el departamento editorial con la Guía Peñín de los Vinos de España. sus principales áreas de negocio son sus Guías Peñín (Vinos de España, Mejores Vinos de España, Destilados y Coctelería, Mejores Vinos de Argentina, Chile España y México) el márketing y las relaciones públicas (Planes de comunicación, salones nacionales e internacionales) la consultoría técnica y su escuela de cata.

Las Guías Peñín

Año tras año está presente en los principales salones nacionales e internacionales como el salón ‘Top Wines from Spain’, el Espacio – Selección de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, el salón 5 Stars, el salón del Champagne el salón de los Mejores Vinos de España, el salón de los Destilados, el salón del Cocktail y otros.

La sesión de Livetasting en Guía Peñín

Su equipo de cata formado por  Carlos González, director de Guía Peñín, Javier Luengo, responsable editorial de la Guía y catador , Pablo Vecilla, catador, Erika Laymuns, responsable de la base de datos y Victoria Lara, responsable de web y redes sociales ha catado y documentado casi 10.000 vinos este año 2012 de los cuales unos 2.600 han conseguido la valoración de 90 puntos reconociendo su prestigio y calidad.

Un año es el que también han apostado por el formato multo-canal y han lanzado Guía Peñín en Internet, disponible en www.guiapenin.com y lanzada en otoño del año pasado ha alcanzado más de 60.000 visitas en seis meses y lo complementa con la presencia en redes sociales con más de 2.400 seguidores en Facebook http://www.facebook.com/guiapenin y más de 4.300 en twitter https://twitter.com/#!/guiapenin.

Livetasting de cuatro vinos y un cava

Durante la sesión además de aprender mucho sobre la Guía Peñín y sobre vinos tuvimos el privilegio de probar algunos de los mejores vinos calificados por la Guía Peñín. Un blanco de rueda Naiades 2008 calificado con 97 puntos. Dos tintos, uno Viña El Pisón 2009 de Rioja también de 97 puntos y un Vega Sicilia Reserva Especial de Ribera del Duero de otros 97 puntos. También hubo sitio para un Cava de Gramona, un Celler Batlle Gran Reserva del 2000 que también destacó con sus 97 y un fino de Bodegas Equipo Novazo llamado La Bota de Fino (Bota Nº27) impresionante como adelantaban sus 99 puntos en la guía.

Todo un espectáculo y un placer que unidos a la fantástica convocatoria hicieron del evento de Livetasting una sesión inolvidable.

Guía Peñín
Calle del Arga, 11
Madrid 28002
España
Tlf: +34 914 119 464
Fax: +34 915 159 499
Web: http://www.guiapenin.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad