Hoy ha tenido lugar en Madrid (en The Cocktail Room) una de las semifinales de 2012 del concurso G’Vine Gin Bartender 2012 donde la marca francesa de destilados G´Vine selecciona al mejor Gin Bartender del mundo. En esta tercera edición la inspiración son los clásicos franceses, recuperando la época dorada de su coctelería y el protagonismo de su herencia artística y artesanal.

Fachada de The Cocktail Room

La gran final será en junio y reunirá en Cognac, Francia, a 15 finalistas de todo el mundo, de entre los cuales se seleccionará al nuevo G´Vine Gin Bartender 2012. Este concurso G´Vine Gin Bartender –conocido como G´Vine Gin Conniosseur (GCP)- está destinado a seleccionar al barman especializado en ginebras con más talento del mundo. El objetivo en esta ocasión es celebrar y conmemorar la edad de oro de la coctelería francesa -que ha creado verdaderas obras de arte, como la ginebra G´Vine- y redescubrir aquellos cócteles originarios de Francia que han dejado huella en la historia. En esta fase eliminatoria preliminar, los bartenders han participado  en una cata a ciegas de diez ginebras diferentes. Además, tendrán que desplegar su imaginación para presentar una completa carta de cócteles con, al menos, uno elaborado con G´Vine. Los bartenders que aspiren a ganar el concurso, deben demostrar que son capaces de crear auténticos y exclusivos objetos de deseo con ginebra G´Vine, que transporten a la Francia clásica sin perder la esencia de lo actual.

Preparando Grape Sweet Gin

Se trata de una visión de la coctelería en línea con uno de los conceptos clave del concurso y de la marca G´Vine: “Tradicionalmente inconvencional”. También se realizarán semifinales en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.  Todos los candidatos que aspiran a la gran final, incluso aquellos con nacionalidad de países donde todavía no se comercialice G’Vine.  Además de obtener el título de “G’Vine Gin Connoisseur 2012”, el barman ganador recibirá magníficos premios, como 3.000 dólares, el pin de platino Flor del Vino, un año de suministro gratuito de G’Vine para su bar y la experiencia de Gin Connoisseur para siempre. El premio también incluye un tour intercontinental a los principales eventos del mundo de los destilados, incluyendo: Tales of Cocktail (TOTC) que reúne, en Nueva Orleáns, a los principales mixólogos y profesionales del sector; y al Bar Convent Berlín (BCB), en Alemania, reconocido a nivel global como uno de los eventos anuales más importantes de la industria.

Grape Sweet Gin

Un concurso exclusivo, educativo y lleno de inspiración creado junto al maestro en ginebra, el irlandés Philip Duff, y el reconocido gurú de la coctelería, Gary Regan; el GCP cuenta ya con una amplia aceptación y prestigio entre la comunidad bartender. En ediciones anteriores, han participado 350 profesionales de más de 32 países. Además de las pruebas prácticas y presenciales de preparación de cócteles, el GCP incluye componentes rigurosamente académicos, como el Gin Written Examination, que sitúan este concurso a años luz de las típicas competiciones de coctelería.

Concursantes del G'Vine Gin Bartender 2012

Tras estas rigurosas pruebas preliminares, en las que se seleccionará a los 15 finalistas de todo el mundo, se reunirá a los finalistas en Cognac (Francia), en el mes de junio, para competir durante toda una semana en la gran final. Este año, los participantes se enfrentarán a una serie de retos y pruebas como el GCP Guest Lecturer; el reto Make Your Own Gin, en el que tendrán que diseñar su propia ginebra; las pruebas Technical Bartending (Barmetrix©) y Personality Bartending, que pretenden evaluar los conocimientos sobre ginebra de cada uno; y la gran prueba final G´Vine Summer Ball, en la que los participantes tendrán que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos.

The Cocktail Room

Los asistentes compartirán durante estos días una serie de experiencias basadas en la personalidad francesa de G’Vine: un crucero en barco por el Charente, una lección de cocina en el restaurante La Ribaudiere, almuerzos en las típicas brasseries francesas o la vendimia la flor de uva con que se elabora G´Vine.

Enhorabuena a los ganadores del GCP de Madrid; Miguel Angel de Museo Chicote, Pablo Collantes de Vintage y Rubén Hermoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad