Ya os comentaba hace unos días que había estado preparando una serie de recetas de curry tailandés como la de Osobuco con Curry Mussaman que compartía días atrás. Reconozco que el punto de la cremosidad de la base de leche de coco junto con los embriagadores ingredientes y el picante de los curries me produce cierta adicción a estas preparaciones. Tanto en estos curries como en sus versiones indias he preparado todo tipo de carnes como pollo, cordero y ternera, pero hasta donde recuerdo creo no  haberme atrevido con mariscos o pescados aunque si que os puedo decir que he probado deliciosos platos a base de curry y de estos ingredientes.

Añadimos los gambones pelados a la salsa de curry rojo

Hace unos días decidí poner remedio a esta falta y preparé una receta sumamente sencilla y económica donde la única complejidad puede radicar en la localización de algunos ingredientes, pero esto en inevitable si se quiere realizar con los sabores e ingredientes apropiados de la cocina Tailandesa.

Como ingredientes más difíciles de encontrar podemos destacar la galanga, que podríamos sustituir en último caso por jengibre. La hierba limón o lemon grass, que debe utilizarse en tallos, mucho mejor que en polvo.  Por último las hojas de lima Kaffir extremadamente aromáticas y que podemos comprar congeladas en algunos supermercados asiáticos de alimentación. La pasta de curry rojo no debería ser un problema encontrarla ya preparada en estos mismos supermercados o incluso en alguno más convencional ya que es uno de los curries más conocidos y comercializados en pasta.

Ingredientes (2-3 personas)

600 gramos de gambones
400 ml de leche de coco
Un cucharada y media de pasta de Curry Rojo
Un tallo de Lemon Grass
Una rodaja de Galanga
2 o 3 hojas de Lima Kaffir
Cilantro fresco

Preparación

  1. Pelamos y limpiamos bien los gambones separando colas y cabezas que utilizaremos para la salsa.
  2. En una cazuela ponemos la leche de coco y la calentamos hasta que hierva suavemente.
  3. Mientras se caliente la leche de coco cortamos una rodaja de galanga y el tallo de Lemon Grass que cortamos en trozos de un centimetro y machacamos ligeramente con la ayuda de un mortero o similar.
  4. Cuando la leche hierva suavemente añadimos los trozos del tallo de Lemon Grass, la galanga y las hojas de Lima Kaffir y por último las cabezas y pieles de los gambones. Dejamos que todo hierva suavemente durante unos 15-20 minutos.
  5. Pasado este tiempo colaremos la salsa con la ayuda de una colador presionando ligeramente los restos para terminar de sacar sus jugos.
  6. Añadimos la salsa colada a la cazuela y calentamos suavemente de nuevo.
  7. Añadimos la pasta de curry rojo y disolvemos en la salsa para que tome color y el curry desprenda su aroma.
  8. Cuando ambos estén ligados  tras 5-8 minutos de cocción suave añadimos los gambones pelados que sólo cochineamos con la salsa dos o tres minutos para que no se pasen.
Leche de coco con Galanga, Lemon grass y Hoja de Lima kaffir Ponemos las cabezas y pieles de los gambones en la leche de coco con la galanga, el lemon grass y la hoja de lima kaffir
Las cabezas y pieles de los gambones ya han cocido en la leche de coco con la galanga, el lemon grass y la hoja de lima kaffir Añadimos la pasta de curry rojo en la salsa donde han cocido las cabezas y las pieles
Salsa de curry rojo lista para añadir los gambones Cocemos un par de minutos los gambones en la salsa de curry rojo y listos

Presentación

Servir con arroz jazmín hervido y con cilantro fresco picado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad