Algo más de dos años hace que Tapas&Blogs veía la luz y se estrenaba como un grupo de bloggers y twitteros madrileños que tenían como proyecto unirse para compartir su principal pasión: la gastronomía. Por aquel entonces yo no les conocía, fue casi año y medio más tarde en Mayo de 2011 cuando Daniel, uno de los fundadores, me invitaba a incorporarme a uno de los encuentros que periódicamente organizaban, en aquella ocasión, unas mesas de maridajes en El Real Café Bernabeu con Elite Gourmet.

@derechupete y @luisete

Han sido muchos los encuentros hasta y desde entonces, y muchos los esfuerzos en la preparación y en la organización de todas y cada una de las reuniones, pero he de decir que en último que tuvo lugar esta pasada semana en el nuevo local que Manuel Dominguez ha abierto en Madrid, se ha constatado el nivel de madurez que tiene la iniciativa y lo consolidada que está entre los gastroblogers madrileños.

Estrella de Galicia Selección 2012, un cervezón!

En esta ocasión el evento tuvo lugar en el nuevo Restaurante Lúa de Madrid recientemente mudado de la calle Zurbano a la calle Eduardo Dato. Manuel nacido en Orense en 1975 es un cocinero que sin pretensiones y sin hacer demasiado ruido lleva tiempo destacando en la calle Zurbano de Madrid con una oferta sencilla con mucha personalidad pero sin pretensiones excesivas que la hagan desviarse de una excelente relación calidad precio. Según parece este restaurante quedará como Lúa Tradición y así Manuel podrá mantener el espíritu de la cocina más tradicional y hogareña donde para conseguirlo tiene previsto ofrecer un menú por 22 euros donde se pueda escoger entre cuatro platos de cuchara, cuatro segundos y un postre.

@sinestica y @futurobloguero

En el nuevo Lúa de Eduardo Dato encontramos a un Manuel más innovador, más arriesgado pero que mantiene la esencia que le ha hecho triunfar en Madrid, como la sopa de ajo con palomitas de arroz rojo, yema de huevo escalfado y trufa que tras una cocción de más tres horas cautiva los paladares más exigentes con sofisticada simplicidad.  Aunque más innovador este nuevo Lúa no olvida la excelente relación calidad precio de su antecesor y podréis degustar su menú degustación de un aperitivo y cinco platos (dos entradas, un pescado, una carne y un postre) por 49 €uros con IVA incluido. No esperéis carta, no existe, sólo este menú que suele variar cada semana y permite a Manuel autonomía y flexibilidad para ir adaptándose a los productos de temporada. También existen opciones de menú ejecutivo algo más corto y económico y una opción de maridaje con vinos para el menú degustación que se va por encima de los 70 €uros.

Tartar de atun rojo con guacamole de washabi, migas de nachos y lima con vinagre de frambuesa

Como aperitivo comenzamos con un falso capuchino de lentejas y espuma de boletus original y sabroso con un rico contraste. La primera entrada fue uno de los mejores platos de la noche un tratar de atún rojo con guacamole con wasabi, migas de nachos y lima con vinagre de frambuesas un plato que sorprendía en sabores, contrastes y texturas.

Sopas de ajo sobre yema de huevo con palomitas de arroz rojo y carpaccio de trufa blanca

La segunda entrada fue la emblemática sopa de ajo de Lúa elaborada con pimientos choriceros, pimentón dulce, ajos, cebolla, puerro y pan y coronadas con una yema de huevo, palomitas de arroz rojo y trufa.

Merluza al vapor sobre sopa de maiz, crudite de verduras y praliné de cacahuetes

El pescado fue una merluza cocinada al vapor sobre un sopa de maíz y crudité de verduras con praliné de cacahuetes, una combinación muy sugerente embriagada por el aroma de praliné pero con contrastes del crujiente y fresco del crudité y el dulce maíz. El único pero en mi caso el pescado ligeramente pasado de punto pero la preparación arriesgada con los dulces en el pescado pero muy satisfactoria.

Albondigas de venado sobre pure de yuca con rabanitos y falsa guindilla

En la carne nos sorprendieron con unas albóndigas de venado con reducción de teriyaki sobre un puré de yuca con rabanillos y falsa guindilla, un plato menos sorprendente pero meloso y con interesantes contrastes dulce y picantes.

Crema de queso San Simon con sopa y cristales de violetas y crujiente de miel

De postre una crema de queso San Simón sobre sopa de violetas y miel crujiente que puso un broche cremoso y dulce a una fantástica cena. Para regar la comida no faltó cerveza estrella de galicia, de la que además tuvimos el privilegio de probar la selección de 2012 y vino blanco verdejo bianca 2012 y tintos de Ribera de Duero Tres Matas y Rioja Ontañón.

Fantástico Lúa, muy recomendable, fantástico Manuel Domínguez y excepcional el evento y toda la mesa de Tapas&Blogs una vez más, gracias a todos por la excelente velada.  Aquí os dejo las fotos.

Restaurante Lúa
c/ Eduardo Dato, 5
28010 Madrid
España
Tel.: +34 913 95 28 53
Web: http://www.restaurantelua.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad