La semana pasada tuvimos el privilegio de asistir junto con otros gastroblogers a un evento de LG donde se presentaban sus nuevos hornos microondas Solar Series. Entre otros estaban Con mucha gula, The Spanish FoodJulieta cocina y puntoVelocidad de cuchara, CocinillasTomates verdes fritos, Umami Madrid, Decosfera, Lazy blog, Cocinar para 2Cucharita de palo, Círculos de fuego, Sushi de jamón, Y tú que cocinasJulieta cocina y puntoRezetas de Carmen, Las mil y una tartas de Claudia, Sabor en cristal, The ChefatherLa cocina del aficionado, Comida para llevar a la oficina, Pepa cooksActualidad blog.

Evento LG Solar Series

El show cooking se organizó en el madrileño Mercado de San Antón y conto con la colaboración y acertada animación del reconocido chef Darío Barrio que mostró a los asistentes una nueva forma de cocinar con estos fantásticos hornos de LG. Tres recetas muy diferentes permitieron comprobar el comportamiento de los hornos en la preparación de ingredientes muy diferentes. En las carnes preparamos un Chuletón de Buey con muselina de ajo, patatas Dauphinoise y pimientos del piquillo y también una Popieta de Pollo a la canela con salsa de piña y arroz. En los pescados unas doradas con pasta y mojo de cilantro que se asaron en tan solo 10 minutos.

Evento LG Solar Series

Los equipos del fabricante coreano líder del mercado de microondas no sólo sorprenden por sus resultados, además la nueva gama Solar Series de LG permite ahorrar hasta un 40% de energía y hasta un 38% de tiempo de cocción gracias a la tecnología exclusiva Lightwave y su Convección Activa, junto al control de temperatura del grill.

Horno LG Solar Series

Gracias al filamento de carbón que incorpora su lámpara de cocción, los nuevos equipos Solar Series de LG permiten que el alimento se cocine por dentro y por fuera, además de garantizar un sabor único, como el obtenido tras cocinar en un horno de leña. Esta tecnología permite cocinar por ejemplo una chuleta de ternera de casi 1 kg en 23 minutos, frente a los 60 minutos que llevaría en un horno convencional.

Doradas en el Microondas asadas

“Me ha impresionado Solar Series de LG y el resultado de los platos a la brasa, la carne queda realmente jugosa por dentro y crujiente por fuera,” ha declarado Darío Barrio. El cocinero recalcó: “me parece muy interesante que una compañía apueste por acercar la innovación gastronómica a los hogares, es un equipo muy completo y versátil. Sin duda es mucho más que un microondas”.

Popieta de pollo a la canela con salsa de piña y arroz

“En LG estamos muy orgullosos de haber diseñado los hornos-microondas Solar Series. Nuestro compromiso con los clientes es usar la tecnología para mejorar sus vidas, hacer más sencillas sus tareas diarias para que puedan disfrutar de más tiempo de ocio,” afirma Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de la División de HA de LG Electronics España, que continúa: “Los nuevos Solar Series son un gran ejemplo de este compromiso, ya que hemos logrado aunar la tecnología de un microondas y de un horno de leña tradicional, para que podamos disfrutar de la auténtica cocina a la brasa”.

Chuletón de buey con muselina de ajo, patatas Dauphinoise y pimientos del piquillo

Solar Series son hornos microondas cuya versatilidad la prueban sus seis modos de cocción. Ofrecen una nueva forma de cocinar ya que permiten adaptar temperatura y tiempo de preparación y seleccionar menús automáticos y rápidos para ahorrar tiempo en la elaboración, sin renunciar a una cocina sana y sabrosa. En su constante apuesta por facilitar la vida de los usuarios, LG Solar Series es 10 veces más fácil de limpiar, gracias a su cavidad interior “cristal clean” que es menos porosa y evita que la suciedad se incruste.

Dorada con pasta y mojo de cilantro

Otras de las características destacadas de Solar Series son un cuidado diseño con puerta abatible, una pantalla LED y el control de giro de la bandeja interior, que se puede activar o desactivar en función de las necesidades.

La gama de microondas LG Solar Series ya está a la venta en España y, por el momento, engloban tres modelos: un equipo de convección de 32 litros, disponible por 385 euros, y dos modelos tipo grill de 28 y 23 litros (que se lanzará en marzo) cuyos precios son 256 y 199 euros, respectivamente.

Os dejo con un video que ha editado la gente de The Spanish Food que es la mejor forma de hacerse una idea de lo que dio de si el evento.

Si queréis más información y saber algo sobre este fantástico equipamiento podéis seguir este enlace o ver el vídeo de más abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad