Las Vigas

Una vez más volvimos al norte de Castilla para disfrutar de sus paisajes sobrios pero bellos de finales de otoño. De camino a visitar la villa romana de Olmeda y sus espléndidos mosaicos paramos a comer en Carrión de los Condes en el restaurante del Hotel Real Monasterio de San Zoilo, las Vigas. El hotel  ocupa las espectaculares dependencias de un antiguo monasterio benedictino cuyos orígenes se remontan al siglo XI.

El restaurante se caracteriza por su artesonado de madera y una atmósfera cálida que presagia una buena comida.

En la carta encontramos platos tradicionales de la cocina castellana como las mollejas, las manitas de lechal, revueltos con morcilla, setas o riñones y por supuesto el lechazo churro al horno. No obstante también ofrece variedades de pescados como la lubina, el bacalao o la merluza preparados de diversas formas.

Puré de verduras Menestra Mollejas

Como primeros platos pedimos unas mollejas de lechal empanadas con refrito de ajo, una de las especialidades de la casa, y una menestra de verduras. La menestra, ligera, a pesar del suave rebozado de las verduras. En un día frío y lluvioso nos calentó más el aperitivo de crema de verduras que este primer entrante del que quizás esperábamos más. Las mollejas muy suaves y sabrosas, perfectamente limpias y muy sutil el gusto del ajo.

Los segundos fueron presa de ibérico con medallón de queso de cabra y compota de tomate, muslo de pollo en pepitoria y solomillo de buey con bloc de foie y reducción de vinos.

Presa ibérica

El muslo de pollo era de tamaño considerable y la pepitoria suave. Una pepitoria beige almendra, no amarilla azafrán. La presa correcta. Buen sabor, no seca pero tampoco jugosa. Excesivo queso de cabra. La compota de tomate la acompañaba perfectamente. El solomillo muy bueno, excelente y tierna carne en su punto menos. El foie y la salsa de vinos no robaban protagonismo a su sabor.

Regamos la comida con un Torremilanos crianza 2008 y finalizamos con mousse de yogur y zoilillos (petisús) rellenos de crema y chocolate con helado de manzana verde (sorprendentemente rico).

En resumen, un buen restaurante donde merece la pena comer si estamos en Tierra de Campos.

Restaurante Las Vigas
Hotel Real Monasterio San Zoilo
Web: www.sanzoilo.com
Tél: +34979880050
34120 Carrión de los Condes
Palencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad