Ferran Adrià en B.A. Nov-2011 (0)

El pasado 3 de Noviembre Ferran Adrià estuvo en Buenos Aires para brindar su conferencia, la misma que se esta llevando a cabo por las principales capitales del mundo.

Lamento lo tarde de esta crónica, pero le estuve dando vueltas para encontrar la forma de escribir acerca de este evento tan importante. Pensé, debí estar a la altura de las circunstancias como escritor para trasmitir el real sentido que ofrece Farran en esta “charla”. Pero como eso no va a suceder por que no soy escritor, decidí contarles la experiencia como siempre, como así.

La cita se dio a lugar en el teatro Gran Rex ante unos 3.500 espectadores, una cosa increíble, la Av. Corrientes estaba atestada de gente haciendo las colas para ingresar al teatro desde ya pasado el mediodía.

“Juntos para Transformar”, es el nombre que Telefónica le da al Tour del chef catalán, a quien contrató como embajador de la compañía, por considerarlo uno de los hombres más influyentes y visionario capaz de hacer sus ideas realidad con creatividad e innovación.

Días previos reservé mi lugar y nada quise saber al respecto para alimentar mi capacidad de asombro. Dejé de ver cuanta presentación televisiva hubiera y de leer diarios y portales de noticias que anunciaran el evento. Así fue como asistí a la mejor conferencia del año para la inspiración, creatividad, innovación, liderazgo, conocimiento y teoría de la abundancia.

Si si, teoría de la abundancia, para Ferran “la cuestión es compartir”, y no se queda solo en palabras. Ha demostrado a la audiencia en pocos minutos, como supo compartir todo su conocimiento y así hacer realidad el sueño de El Bulli Restaurant, no por el restaurant en si, sino por lo que el proyecto representó y fue la cantera de los mejores chefs del mundo.

Ahora Ferran va por más. Tras las especulaciones acerca de las razones por las cuales cierra El Bulli en 2011, da cuenta que ya es algo que está fuera de su alcance, que ha echado un legado a rodar, y que los medios de comunicación cambiaron las reglas del juego.

Entonces es cuando decide comenzar su nuevo proyecto El Bulli Foundation. La gastronomía en este proyecto es, según mi interpretación, un medio para lograr la motivación e inspiración a que otros inicien proyectos similares en la disciplina que cada uno mejor domine.

Verán, El Bulli Foundation, será un centro de creatividad e innovación, que a diferencia de lo que fue el restaurant compartirá las creaciones con todo el mundo en tiempo real a través de un acceso a Internet.

Para llegar hasta este tan importante anuncio, Ferran hace una reseña de sus comienzos en la gastronomía y como desde una inmensa humildad se puede llegar hasta donde llegó. Para quienes no conozcan a Ferran y El Bulli, esta reseña es un prólogo perfecto para interpretar su proyecto actual.

Personalmente, pasé una tarde sumamente placentera escuchando a un grande, grande por su humildad, su desenfreno en querer compartir el conocimiento, su capacidad de cración, de innovación, de inspirar a los demás a realizar las cosas en forma extraordinaria, y un montón de sentimientos más que estimulan mis sensores de placer y que realmente no se como volcarlas en esta crónica.

A quienes esten en las ciudades por las cuales este Tour ya haya pasado o en ciudades por las cuales no pasará, les recomiendo fervientemente vean la conferencia a través de este link, claramente no será lo mismo que haber estado allí, pero puede resultarles mejor que una buena película y quien sabe cambiar el rumbo de alguna que otra vida.

En cambio para quienes tengan la suerte de que el Tour va a llegar a su ciudad, ¡no se la pierdan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad