Estas fabulosas cebollas rojas dulces me cautivaron hace una par de semanas un día que compraba fruta y verdura en uno de los comercios que lo hago de forma habitual. No suelen tenerlas, pero en esta ocasión semejantes ejemplares se exhibían destacándolas sobre los productos habituales y no pude resistir adquirir un par de ellas para prepararlas rellenas. Las cebollas rellenas es un receta por la que tengo cierta debilidad, disfruto mucho preparándolas y degustándolas.

Es una receta sencilla pero ligeramente laboriosa, pero merece la pena, en serio, mirar el vídeo porque es una muy buena forma de ver como son algunos pasos de cierta técnica, como su vaciado. Es importante que las cebollas queden enteras pero ligeramente huecas para incorporar su relleno y que no se abran durante su preparación.

Cebollas Rojas Rellenas

La receta tiene tres fases. Por una parte la cocción y enfriamiento de las cebollas. Luego seguimos con la preparación del relleno y finalmente la preparación de la salsa con la que terminarán de hornearse. Podéis prepararlas en dos ratos, uno para cocerlas y luego otro para rellenarlas y hornearlas con su salsa.  Os dejo los ingredientes para su preparación.

Los ingredientes para su preparación son los siguientes:

2 cebollas dulces
150 gramos de carne picada de ternera mezclada con un huevo batido, sal y pimienta
5 cucharaditas de tomate frito
1/2 vaso de vino fino u oloroso
1/2 litro de caldo de carne o pollo
1 zanahoria pequeña
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen

Os dejo el video par que terminéis de ver lo rica que resulta esta receta y os animéis a prepararlas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad