Cuando hace tan solo unos días Alfonso nos informaba de la nueva convocatoria de Tapas&Blogs debo ser sincero y decir que inicialmente me sorprendió el lugar elegido. En particular se trataba de uno de los múltiples restaurantes Wogaboo que hay en Madrid. La cadena franquiciada se define como Restaurantes de Cocina Internacional, moderna, informal y elegante y según parece cocinan unos 45.000 platos mensuales en sus seis locales de Madrid y que prevé expandirse en España y aterrizar en Reino Unido, Qatar y EEUU de la mano de dos hermanos Alfonso y Borja Domínguez, que fundaron The Wok hace unos años que posteriormente compraría Grupo Vips. Mi sorpresa enseguida se encontró con la confianza que tengo en el equipo que organiza Tapas&Blogs y pensé que algo debía esconder este restaurante del que hasta entonces sólo sabía de su existencia, pero nunca me había animado a visitar.

Sala de Wogaboo

Además de la cena que nos esperaba organizaron dos interesantes talleres, uno de mojitos, que permitió calentar motores y otro de Pasta La Mien, una delas especialidades y particularidades de Wogaboo. Para los que no lo conozcais se trata de unos fideos o noodles chinos que se hacen de una forma espectacular y muy, muy particular. como una imagen sirve más que mil palabras aquí os dejo un video en el que veréis el proceso completo.

La cena fue variada y abundante. Comenzamos con unos entrantes a base de Gyozas Japonesas, Tartare de langostinos, Ceviche Peruano, Tacos de Cochinita Pibil y Chups de pollo todo rico y bien elaborado, destacando quizás sobre el resto los tacos de Cochinita Pibil.

Ceviche Peruano Chupa Chups de Pollo
Tartare de langostinos Cochinita Pibil

Continuamos con la pasta La Mien guisada con Pollo y curry Korma, Arroz Mahi Mahi, un arroz cocinado al estilo pacifico con sabrosa gambas, deliciosas y crujientes verduras, pechuga de pollo, plátano y un huevo frito, Teriyaki de Buey, Xs Burguers y el embriagador y delicioso Masaman Nuea, un curry tailandés de ternera con suave salsa, patatas, canela y arroz jazmín. Los más golosos cerraron con Pantone de chocolate y el famoso Texas pecan pie.

La Mien con Pollo Arroz Mahi Mahi
Minihamburguesas Lima para Mojito

Como siembre buen ambiente, buena gente y buenas conversaciones, pero en esta ocasión sobre todo novedades. Una de sabor agridulce, Daniel Martínez (@Pintxo) uno de los fundadores y promotores de Tapas&Blogs se desvincula de la iniciativa por motivos personales. No voy a decir nada más que la pasada se le echó y sin duda se le echará de menos, pero el explica muy bien sus razones en su blog. El resto de anuncios auguran novedades para 2012, donde ademas de más eventos y de mayor envergadura, lo mas importante es que Tapas&Blogs se constituirá como una asociación gastronómica a nivel nacional, que se abrirá a todo tipo de miembros y no solo bloggers gastronómicos.

No me queda más que agradecer a la gente de Wogaboo, a Jaime que estuvo pendiente de nosotros y de los mojitos toda la noche y a Javier Aparicio, chef ejecutivo de los restaurantes Wogaboo, que se encargo de que todo rodara como estaba previsto.  Como no a Alfonso y a Marta como incasables promotores y organizadores de estas iniciativas y de todo lo que gira alrededor de Tapas&Blogs y en esta ocasión un GRACIAS muy, muy especial a Daniel Martínez, @Pintxo, por todo el camino recorrido y porque el fue quien me introdujo en este fantástico grupo. Gracias a todos y nos vemos en el próximo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad