La tapilla es una pieza de forma triangular situada en el cuarto trasero del ganado vacuno. Sirve para filetes, guisar, estofar y asar y su carne resulta muy jugosa y bastante tierna.  Lo que vais a ver en la foto es sólo parte de la pieza, unas tres cuartas partes ya que la pieza completa viene a pesar algo más de dos kilos. Esta situada entre  la cadera, el rabo y el redondo y como veréis en el vídeo, atada y lista para asar, tiene cierta similitud con el conocido rabillo de cadera.

Roast-Beef de Tapilla de Ternera

Hace tiempo publicábamos una receta de Roast Beef realizada con el corte más habitual, el lomo alto. El artículo merece la pena y los comentarios también. En ellos Emilio nos añade bastante información sobre otra técnica de preparación y creo recordar, que me comentó que alguna vez lo había preparado con este corte. Una de las curiosidades de usar tapilla es que el Roast Beef saldrá con diferentes grados de cocción dependiendo de la zona de la pieza, desde lo más grueso, que quedará menos hecho, hasta lo más fino, donde la carne se habrá cocido más. En algunos casos, siempre dependiendo de los gustos, lejos de ser un inconveniente puede ser una ventaja para ofrecer diferentes posibilidades a los comensales.

Bueno, os aquí arriba tenéis el vídeo que creo os proporciona de forma muy gráfica las pocas claves para preparar de forma fácil este rico asado, y que como podéis ver en la foto, tiene un aspecto y un punto espectacular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad