Juan Ignacio Amenta y Juan Ignacio Castro, estrenaron restó el primer fin de semana de Agosto y ahí estuvimos.

Ni bien vi publicado el menú pensado para aquella noche, hice reserva para dos con la certeza de que no me faltaría quien me acompañase.

Conocí al primero de los Juan Ignacio la noche que estuve en Cucina Paradiso el año pasado, y supe de antemano que nada que proviniera de él o de quien a él estuviera asociado podía ser menos que excelente.

Así fue entonces que dos reservas no bastaron, estuvimos a tiempo para reservar dos plazas más, porque la capacidad es para solo 22 comensales cada noche. Y cada noche es la noche del viernes y del sábado. El restó es de puertas adentro y solo se accede por reservas, por eso deberás … avisar si vas.

Compañía de Cocina se ubica en la categoría de catering para eventos, y por esa razón me voy a refereir acerca de este lugar como una espléndida cocina que además tiene salón. Por suerte, en el diseño del lugar donde los Juanes desarrollan sus profesiones, reservaron unos metros cuadrados, para poder sentarnos a la mesa y degustar una cena de 8 pasos, como lo fue aquella noche.

Mi relato, mi recomendación y mi conclusión final se centra en los platos llevados a nuestra mesa. Respecto a la ambientación, esta vez no haré más hincapié que al decir que es totalmente aceptable para lo que allí uno va a experimentar, y respecto al servicio, que más les podría decir cuando practicamente son ellos mismos los que sirven la cena a medida que van terminando de cocinar; -¿quisieras un servicio más exclusivo?!!-

Con la ansiedad que me caracteriza, no les va a extrañar saber que fui el primero en llegar, y así conversar un ratito con Juan Ignacio quien a su vez me presentó al otro. Dos tipazos, un placer.

A lo nuestro, trago de bienvenida – salud mi amor – un inicio ideal: las palabras de mi mujer, campari, espumante y jugo de naranja natural.

Primer paso, Croquetas de Centolla con Alioli de limas. Exquisita mezquindad. La cosa es así: sepan y agradezcan que todos los pasos hasta el plato principal, sean mínimos bocados que les permiten saborear el que le sigue, y que además terminarán totalmente satisfechos.

Una Foccacia en un formato muy original, rellena de morcilla, de corteza supercrocante y aireado interior, precede a un Shot de queso Burrata con crocante de jamón. – sssss … ¡qué rico!, ¿qué sigue?! -

Mejillones a la Provenzal, Empanaditas Criollas de chorizo y papa, fueron dos preparaciones que nos llevaron al plano tradicional para luego dar paso a Vieyras Gratinadas, que como si no alcanzara con su exquisito sabor y textura, arrivaban a la mesa, flambeándose.

Momento del plato principal. Debimos elegir al momento de la reserva, entre Risotto con frutos de mar o Bondiola de cerdo con puré de batatas y salsa de ciruelas. Opté por el risotto y mi mujer por la carne de cerdo.

Tomamos el malbec Newen de Bodega del Fin del Mundo.

Podría suponerse nuestro apetito saciado ya. Peeeero la presentación y el porcionamiento de los platos, sumado a una muy agradable velada, dejaba las puertas abiertas para seguir disfrutando. No pasó mucho tiempo entonces hasta que empezamos a desear los postres.

Los postres, – si si “los” -, Mousse de Chocolate con confitura de frutos rojos en el plano de lo más conocido, y el Affogatto (ahogado) de la casa, en el plano de lo más sorpresivo, una crema helada acompañada de café templado, para que uno mismo termine la preparación, mezclando ambas cosas con un palillo crocante de chocolate y maní.

Para cerrar la cena, un espumante y café con petit fours. Antes de despedirnos el paso obligado por la cocina, el intercambio de ideas y cortesías, las fotos y el compromiso de mantenernos en contacto para sumar valor agregado a la gastronomía en Argentina.

Una vez más quedé como un rey con mi sugerencia al elegir Compañía de Cocina para cenar esa noche.

Recomiendo este lugar muy particularmente a quienes aún no entienden por completo cual es el placer que se siente en estas circunstancias, en Compañía de Cocina dificilmente no experimenten las placenteras sensaciones del paladar, y además les costará lo justo. El precio de esta cena ha sido totalmente aceptable a cambio de lo brindado por este par de cocineros.

Gracias Juan Ignacio, ¡ambos!. Algunas fotos más.

Compañía de Cocina
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
Tel.: +54 (11) 4542.3699
Web: www.companiadecocina.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad