Terraza del Thyssen Bornemisza

Hace unos días conseguimos mesa en la terraza del restaurante El Mirador en la azotea del antiguo Palacio de Villahermosa donde actualmente se encuentra el Museo Thyssen Bornemisza. Este restaurante lleva abriéndose varios veranos exclusivamente entre los meses de Junio y Septiembre cuando el verano madrileño permite disfrutar de sus vistas y cenas al aire libre.

Nuestra visita fue aprovechando la visita a la exposición de Antonio López que desde el 28 de junio al 25 de septiembre de 2011 se exhibe en el Museo Thyssen-Bornemisza. La exposición temporal muestra una representación completa de la obra del artista español Antonio López, que incluye tanto óleos como dibujos y esculturas. Sobre la que os tengo que decir que es absolutamente recomendable, no os la perdáis.

Al terminar la visita a la exposición subimos al restaurante que se encuentra en el ático y lo que primero sorprende es su ubicación y las vistas del paseo del prado. Las poco más de 90 noches que abre este local dan una idea de su exclusividad y aunque no es fácil conseguir mesa, creo que este año está siendo más fácil que en los pasados.

Creo que este año repite en la gestión del restaurante el grupo El Antiguo Convento. Su carta ofrece comida mediterránea con algunos guiños creativos pero siento decir que la relación calidad precio no está a la altura, si además de ubicación y vistas, valoramos calidad en la mesa. En lo relativo al servicio hay que decir que es atento pero en ocasiones cubren con amabilidad pequeños defectos en la profesionalidad de la sala.

Arroz de Langostinos Bacalao
Lomo de Atún Rojo Cerdo mechado con Carabinero

Cenamos seis personas lo que nos permitió pedir varios platos, compartimos tres primeros y todos los segundos fueron diferentes. Con esto os digo que probamos bastantes platos y nada, ninguno de ellos nos sorprendió, ninguno estaba realmente digno de mención, unos mejor que otros pero nada destacable. La única sorpresa el vino, un vino tinto de Toledo recomendación del maitre llamado Jacobus que nos sorprendió gratamente y del que tomamos dos botellas. Si tengo que mencionar un plato sólo hablaría del mar y montaña a base de carne de cerdo ibérico y carabinero, quizás el más rico de todos.

Panchineta Coulant de Chocolate

Añadiendo a la cena un par de gin tonics, por cierto con pocas opciones de preparación y echando en falta de algunas importantes marcas premium, pagamos 75€ por persona. Por eso siento decir que mi balance negativo y la conclusión que la sobre todo la cocina y algunos detalles de la sala, no están a la altura del precio y muy lejos de las posibilidades que debería brindar un espacio como este.

El Mirador del Museo (Museo Thyssen-Bornemisza)
Paseo Prado, 8
28014, Madrid
España
Tel.: +34 91 420 39 44
web: http://www.museothyssen.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad