Si acaso llevás el estigma de que no haya forma de que te salga bien la bendita tortilla de papas, no te compliques, probá con esta receta y olvidate de la frustación cuando se pega en el fondo de la sartén, queden crudas las papas, se desarme al darla vuelta, etc, etc., etc.

Se de que se trata es más, siéndote sincero, aún habiendo hecho ya unas cuantas, todavía siento el temor a que algo salga mal, decí que me salva el santo que inventó las sartenes teflonadas, pero si tuviera que hacerla como mi Abuela en su vieja sartén de hierro, ¡estaría perdido!

En esta ocación recurrí a esta receta por su técnica, la cual permite preparar tortilla para muchos de una sola vez. Eramos 6 los comensales, se trataba del plato principal, y tenía unas ganas locas de comer tortilla de papas y no otra cosa.

Ingredientes. (6 porciones)

Papa 1,5 kg.
Huevos 8 u.
Ricotta 200 g.
Pimiento rojo 1 u.
Pimiento verde 1 u.
Cebolla 1 u.
Cebolla de verdeo 50 g.
Dientes de ajo 2 u.
Vino blanco seco c/n
Sal y pimienta c/n

Procedimiento.

  1. Pelar las papas cortarlas en cubos de 1 cm. de lado. Los cortes claramente pueden ser irregulares, no se desperdicia nada de la papa, la idea es que mas o menos sean del mismo tamaño para que se cocine parejo.
  2. Hervir las papas a partir de agua fría con un puñado de sal (30 g. x litro de agua). Cuando el agua comienza a hervir, bajás el fuego para evitar borbotones y se rompa la papa. Controlás a los 15’, tienen que estar a punto.
  3. Mientras tanto cortar los pimientos y las cebollas en brunoise (bien chiquito), picás el ajo más chiquito aún, y cocinás sobre sartén con aceite de maíz y manteca 10’ fuego suave. A mitad de este tiempo agregás un chorrito del vino blanco, y cuando se haya evaporado el alcohol ya van a estar listos.
  4. En un bowl batís los huevos junto con la ricotta.
  5.  Si las papas estan a punto, las retirás del agua caliente para que no se sigan cocinando en ella.
  6. Forrar una fuente rectangular con papel aluminio untar el fondo y las paredes con aceite de oliva.
  7. Cuando los ingredientes hayan bajado la temperatura, se agregan al bowl que contiene los huevos, sasonás a gusto, mezclás bien todo, y volcás toda esta preparación a la fuente.
  8. Fuente al horno precalentado a 170° C. hasta que adviertas que el huevo ya coaguló, es el único ingrediente que aún no está cocido.

Presentación.

En esta oportunidad, una porción abundante te tortilla acompañada con ensalada de rúcula, radichio, envidia y tomates cherry rociada con una vinagreta de aceite de oliva, limón y apenas miel, sal y pimienta claro.

Maridar con cerveza artesanal bien fría, y como siempre y con más razón que en recetas anteriores, ¡A compartir!

Notas:
Los ingredientes que acompañan la papa pueden cambiar según tus preferencias, lo importante es tener la seguridad que ninguno te vaya a quedar crudo. Cocinando por separado las papas y el resto te asegurás y te quedás tranquilo. El apenas de miel de la vinagreta, va a balancear no solo la acidés del limón sino también el leve armargor que se encuentra en las endivias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad