Más de Perú. Cuando digo más es realmente más y mejor todavía. Más tradición, más Peruano, más atención, más platos probados, más Pisco.

Restaurante Lucumma

Puedo decir que vamos de mejor a mucho mejor. Lucumma supera nuestras espectativas marcadas por el último restaurante de gastronomía peruana que habíamos visitado, y que había resultado muy bueno también. ¡Y claro, lo que sucede en Lucumma es que realmente son peruanos!. Textual, camareros y brigada de cocina ostentan orgullosamente legítima nacionalidad peruana.

Dimos con Lucumma casi por accidente, la idea era pasear con mi familia por el barrio chino en Belgrano ciudad de Buenos Aires, donde también hay varios restaurantes peruanos, y nos encontramos con amigos que ya habían visitado Lucumma, y que estaban igual de hambrientos que nosotros. Así fue que inesperadamente me encontré sentado a la mesa de este pequeño y gran restaurante peruano.

Lucumma es sobrio y muy sencillo, tanto en su ambientación, como en su servicio, e incluso en los platos pero todo impecable.

La etiqueta de Cocina Inka, busca diferenciarse de la modernidad, y realmente no se queda en palabras, todas preparaciones que degustamos y el trato de su gente fueron bien caseras.

Está excepcionalmente ubicado. Tendrá capacidad para 50 cubiertos. La verdad es que hay que ser un poquito paciente, el servicio en su sencillez no es muy veloz, pero saben manejar muy bien las esperas; enseguida calmaron nuestras ancias con algunos platilllos con salsas de pimientos rojos asados para untar, al mismo tiempo que nos presentaron la carta, y en este punto es donde nos mantuvieron bastante entretenidos, pues no sabiamos que de todo elegir.

Salón de Lucumma

Poco a poco fuimos seleccionando nuestros platos para este almuerzo y hasta los platos que quedarían para la próxima visita. (*).

Entrantes:

Papa rellena, con carne de res, cebolla, pimiento rojo, y cubierta de pan rallado y huevo (como una milanesa), frita en aceite.
Anticucho. Corazón de res, cortado en cuadrados del tamaño de un bocado. No tan tierno a decir verdad, pero muy sabrosa., acompañado con papas.
Tamal relleno con pasta de choclo y pollo.
Causa rellena de pollo. Preparado a base de una masa de papa, aceite, jugo de limón y ají amarillo licuado.

Anticucho

Principales:

Mero a lo Macho. Exquisito filet de mero acompañado con mariscos varios, pedido en su modalidad “levantamuerto” tradicional (opcional) puede resultar algo picante por estar condimentado con paprika o algún pimiento picante.
Lenguado Chorrillana. Filet de Lenguado enharinado y frito, acompañado en este caso por cebollas y tomates salteados.
Lomo salteado Lucumma. Un plato más asimilado con la comida porteña, acompañado de papas fritas y huevo frito, para nuestras mujeres que no se animan tanto a lo desconocido.

Mero a lo Macho

Un ingrediente recurrente en todos estos platos ha sido el limón, tanto para cocinar como complemento del plato terminado. Y en Lucumma prefieren el de cáscara amarilla de Buenos Aires por encima de la tradicional lima.

Eramos cuatro adultos y un niño para compartir. Esto está buenísimo, se los recomiendo una vez más, cuatro o cinco es un número perfecto para compartir un almuerzo como en este caso, probamos de todo, todos.

Sinceramente, es la primera vez que nos pasa, no pedimos postre, estábamos más que satisfechos. Le dijimos a nuestro camarero que en la próxima visita empezaremos por el principal así podremos llegar al postre.

Por supuesto maridamos los entrantes con Pisco Premium, preparado a la manera tradicional, base de limón, azúcar, claras de huevos y pisco, todo bien licuado. Los principales con cerveza Patagónica, (cerveza Premium muy rica y que está ganando mucho mercado en B.A.). Las chicas y el peque tomaron Chicha Morada, que dicho en criollo argentino se traduce en Limonada.

Pisco Premium

Super satisfechos, solamente nos quedaos con las ganas de volver, pagamos con mucho gusto la cuenta (solo en efectivo) y nos despedimos hasta la próxima.

(*) Volveremos por lo mucho que nos gustó, por lo mucho que nos queda pendiente de probar y porque hemos sido invitados a través de una tarjeta de membresía con importantes descuentos. ¡Genial!

Esta vez les recomiendo Lucumma sin ningún tipo de condicionamientos, todo lo contrario. Calidad y buen servicio a muy buen precio.

Aquí os dejo más fotos.

Lucumma
Olazábal 1679
Buenos Aires
Argentina
Tel.: 54 (11) 4784.9167

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad