Como os adelantamos en Facebook hace unos días, el pasado viernes teníamos una cita ineludible del nuevo Tapas&Blogs que tenía lugar en el Restaurante Coque de Mario Sandoval en Humanes de Madrid. También con la participación de Guía Repsol y donde se procedió a la entrega de premios del II concurso de fotografía gastronómica que organizó hace algunas semanas.

Es el segundo año que se organiza el Concurso de fotografía gastronómica de la mano de Guía Repsol aprovechando un Tapas&Blogs y que además se celebra en el restaurante Coque de Mario Sandoval. En el concurso existían cuatro categorías, tres de ellas para bloggers gastronómicos y la última para cualquier aficionado a la fotografía gastronómica en un blog de cualquier temática.

Concurso y ganadores del Concurso de Fotografía Gastronómica

Las categorías eran recetas y bodegones,  paisaje gastronómico, enología y fotografía gastronómica y se podía participar con una imagen en cada categoría. El premio para los cuatro ganadores, uno por categoría, era una cámara Reflex digital Canon EOS 600D con objetivo EF-S 18-55 mm IS II y la invitación a la cena del encuentro de Tapas&Blogs.

Los ganadores cuatro pedazo de fotos pero si he de quedarme con alguna, sin dudarlo lo hago con el paisaje gastronómico de Rafael Prades de título “Mar de Olivos” que recogía un momento de la recolección de la aceituna en un campo de olivos de Jaén. Como jurado y para la entrega de premios contamos con la presencia de algunas celebrities como Mikel Iturriaga y Sacha Ormaechea.

Mario Sandoval y  Sacha Hormaechea

Mario tiene el restaurante cerrado porque va comenzar unas obras de forma inminente y poder reabrirlo en Agosto. Sin embargo nos hizo el tremendo favor de abrirlo en exclusiva para nosotros y para el evento. Todo el evento tuvo lugar en la planta baja de Coque donde se encuentra su amplia e impresionante bodega. Serán unos 90 metros cuadrados flanqueados de estanterías repletas de selecciones de vinos, licores y cavas de diferentes países y denominaciones.

Mario Sandoval presentando las tapas a los bloggers

Comenzamos con la entrega de premios del concurso fotrográfico tras una magnífica introducción del evento por parte de Marta Miranda de Tapas&Blogs y continuamos con una explicación por parte de Mario Sandoval sobre la cena y la logística asociada. Uno de los muchos detalles que tuvo Mario nada más comenzar fue disponer una barra a modo de muestrario de todas las tapas previstas para la cena, para que pudiésemos realizar cuantas fotos quisiésemos de las mismas antes de comenzar con su degustación. Sin duda un magnífico detalle totalmente adaptado al tipo de clientela blogera.

Bodega de Coque y algunas de las fotos ganadoras

La cena cóctel fue en la bodega y tras las explicaciones de Mario, su hermano Rafael pasó a ofrecernos una cata de los tres vinazos con los que maridaríamos las tapas. Dos blancos, uno de la Alsace y otro dulce Vigna Senza Moscato y un tinto de Madrid, Licinia 2008.

Sobre las más de 20 tapas que disfrutamos durante la cena tengo que decir que se combinaron muchas cosas, con algo de desorden pero con un éxito absoluto. Hubo tradición y hubo cosas más arriesgadas, hubo combinaciones y presentaciones más típicas y hubo presentaciones más rompedoras que además triunfaron.

Detalle de Anchoa marinada con aceituna esférica Cereza con candy de licor
Bombón Ferrero Roché de foie con candy de licor Detalle de la Mini hamburguesa con pistacho y cebollita caramelizada

Algunas como la Anchoa marinada con esferificación de aceituna, la croqueta de jamón ibérico, el vasito de pulpo a la gallega, el dado de ave con crujiente de quicos y mostaza, la mini hamburguesa con pistacho y cebollita caramelizada, el bombón Ferrero Roché de Foie con candy de licor estuvieron fantásticas. ahora bien, si me tengo que quedar con dos cosas diría la impresionante Cereza con candy de licor y la sorpresa del cochinillo asado, eso si con la erótica de comerlo  con la ayuda únicamente de tus manos y una servilleta de papel. Si queréis ver lo que cenamos con todo detalle aqui os dejo el menú y más fotos.

Las Chicas del Evento

Por cierto cuando comenzaba el evento estuvieron por allí algunos periodistas del programa de RTVE llamado Camara Abierta 2.o y una de las entrevistas fue a El Laboratorio Gastronómico. Según nos informaron la emisión se realizara como parte de la programación del próximo Lunes 27 de Junio a las 19:30 en TVE2 o el Sábado 25 a las 14:45, Domingo 26 a las 23:45 o el Miércoles 29 a las 19:45 en los tres casos en TVE 24h.

En definitiva una fantástica sesión con un montón de amigos de la blogosfera gastronómica, un año más una deliciosa e inolvidable cena a base de deliciosas tapas de la mano de Mario Sandoval y su equipo, y una buenísima organización por parte de Guía Repsol y los amigos de Tapas&Blogs. Gracias a todos por hacerlo posible y por vuestro esfuerzo en su preparación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad